Royal Big Winner IV

Royal Big Winner IV *The game does not contain real money gambling and is for entertainment only, do not indulge.

Cansada de añorar su hábitat natural en lo más profundo del mar, Pascualita reflexiona en su pecera sobre las cosas que tiene al rededor. No habla pero escucha y usas sus manitas para recorrer el teclado del ordenador y escribir. Su arma, casi letal, es su dentadura de tiburón, pequeña y venenosa, que saca a "pasear" muy a menudo. Su mejor amiga es la Abuela y no tanto la Nieta, que es quién cuenta, cada día, las aventuras que ocurren en ésta original familia.

Diverse selection of themed slot machines with unique bonus roundsDaily bonuses and free spins to boost your balanceStun...
09/09/2023

Diverse selection of themed slot machines with unique bonus rounds
Daily bonuses and free spins to boost your balance
Stunning graphics and captivating sound effects for immersive gameplay
Global leaderboards to compete with players from around the world
Regular updates with new slot machines and features
*The game does not contain real money gambling and is for entertainment only, do not indulge.

08/07/2023

sábado, 8 de julio de 2023
Quien la sigue, la consigue.

Mientras desayunaba con Pascualita una noticia de la radio me hizo correr al teléfono y llamar a la Torre del Paseo Marítimo. Se puso Geooooorge: - Hola. Tu abuela decir que no estar, - No quiero hablar con ella, darling, sino contigo.

Inmediatamente se puso a la defensiva: - ¿Qué pasar? - Nada, hombre. Te llamo para darte la enhorabuena por la hazaña de tu paisano. - ¿Qué ser paisano? ... ¿Ser bueno? - Otro inglés. Pues... no sé si es bueno. - Mi no comprender, boba of Coria. - ¡Porque tenéis la cabeza a las cuatro de la tarde! Las cervezas os ayudan pero creo que es por el té. Tanto trajinar agua caliente a la tripa no puede ser bueno.

No le gustó nada que me metiera con su té. - Reblandece las entendederas. - ¡No tocar té! - ¡Vale, vale! Pues un paisano tuyo llegó hace cinco años a Mallorca a seguir la tradición, implantada por los ingleses, de hacer balconing, Y como mandan los cánones, se cayó al vacío estrellándose contra el suelo ¡Pero no se mató!

- Durante cinco largos años rumió su fracaso y su vergüenza hasta que se decidió a ser un inglés respetable, como tantos otros que lo precedieron.

Y ha vuelto a Mallorca ¡Al mismmo hotel del pasado! ¡A la misma habitación! Y se tiró ¡del mismo balcón! Y como, quien la sigue, la consigue ¡¡¡TACHAAAAAAANNNNNN!!! Esta vez ha quedado hecho puré y disfrutará de su hazaña en el Más Allá, con mi primer abuelito que también es un guasón.

20/06/2023

Arrastrando los pies y dejando detrás de mi un reguero de sudor, he llegado hasta la tienda de los chinos del señor Li en busca de un ventilador que me consuele del bochorno que hace en Palma.

Y todo es por culpa del desierto del Sahára que le da por enviar toneladas de arena hacia Europa como si mandara a sus hijos de colonias escolares: - Niños, aprovechad el tiempo y luego me contáis lo que hayáis visto (les recomienda y ellos, obedientes, se quedan ensimismados mirando cualquier cosa que les llame la atención sin pensar que su calor nos ¡ahooooogaAAAAA!)

El señor Li ha sacado un abanico enorme de las profundidades de su almacén. - Este abanico sel muy bueno pala ti que tenel casa pequeñita jijijiji. Tu abanical a delecha e izquielda dos veces y tu casa palecelá el Polo Nolte.

- Tu no complal ventiladol, sel calo y gastal luz. - Además me hizo un buen precio (eso dijo) y aunque el abanico olía a naftalina que echaba para atrás, me lo llevé.

Al llegar a casa lo he probado y ahora estoy reventada ¡como es tan grande pesa lo suyo! Pero ventilar, ventila. No se ve ninguna bola de polvo a la redonda porque han salido volando! igual que los comensales de la Santa Cena. Solo ha quedado en el cuadro el que se ha sujetado más fuerte al marco.

Pascualita, que se estaba asomando al borde de la pila de lavar, ha volado como un canario hasta lo alto de la lámpara del comedor donde ha chocado contra mi primer abuelito que aparecía en ese momento envuelto en un sudario rompedor de Oscar de la Renta.

Ahora--- ¡hip!... repongo fuerzas con unos chiiiiinchones... ¡hip!... on the rocks tomados con ... ¡hip! ... cañita...

02/06/2023

viernes, 2 de junio de 2023
Vamos a ver si Teruel existe.

El cielo se oscureció después de haber lucido el sol toda la mañana, algo que dio pie al árbol de la calle para cantar a pleno pulmón, Las Mañanitas... ¿Nunca se queda ronco un árbol?

Sé que Pascualita lo admira porque come cosas variadas y ricas en minerales, hierro y no sé cuantas cosas más, sin embargo la sirena come el mismo menú todos los días desde que está en casa: comida para peces y tortugas. Podría darle un chuletón de vez en cuando pero, además de desequilibrar mi presupuesto ¿quién me dice que un día me tome a mi por chuletón y tengamos un disgusto?

Iba a salir al balcón cuando la Cristalera se abrió de repente. La cara interna y la externa estaban en plena discusión: - ¡No hay quien aguante al jodío del árbol y tu cerrada a cal y canto! - Que culpa tengo yo de que me tocara estar en el interior... - ¡Algo le prometerías a los cristaleros cuando nos instalaron! - ¡Malpensada! - He dado en el clavo ¿a qué sí? ¡Te conozco, bacalao, aunque vayas disfrazao!

Un violento y súbito vendaval agitó la copa del árbol mientras la casa se lleno de hojas arrancadas que, revoloteando alocadas, buscaban un refugio donde esconderse. Poco después salió el sol y todo quedó en agua de borrajas.

En el agua de la pila de lavar del comedor flotaba un papel al que la sirena no prestaba ninguna atención. Fue el ánima de mi primer abuelito quien dijo: - ¡Cógelo, nena!

Era un billete de avión sin usar.

- ¡Nos vamos! - gritó eufórico mientras daba vueltas al rededor de la lámpara del techo luciendo un sudario con alas de seda roja que le quedaba como un guante. - ¿A dónde? - ¡¡¡A TERUEL!!!

30/05/2023

martes, 30 de mayo de 2023
Pececito de plata.

Mientras desayunaba con Pascualita en la cocina, apareció sobre la mesa uno de esos llamados "pececito de plata" que suele haber en todas las casas. Se paseó un rato entre las tazas y las salpicaduras de cola cao que hacía la sirena cuando se tiraba en bomba en él y acabó plantándose delante de mi, irguiendo el cuerpo para verme mejor, para decirme: - ¿Dónde están los libros?

Parecía extrañado el bichejo. - ¿Hablas conmigo? - Si eres la dueña de ésta casa, si. Repito ¿dónde están los libros? - ¡Tú sabrás! - ¿Me estás diciendo que no tienes? ( estaba alarmada) - ¡No he dicho eso! ¿verdad, Pascualita? - La medio sardina se quedó a verlas venir y luego se zambulló en su pila de lavar del comedor.

- ¿No te da vergüenza? ¡¿No se te abren las carnes?! ¡¡¡¿Cómo puedes vivir sin libros?!!! - ¿Me los puedo comer?... no, ¿verdad? Ya tienes mi respuesta. - El bicho, alterado, iba de una parte a otra haciendo aspavientos mientras gritaba: - Tú, no pero ¡yo sí! ¡Egoísta, más que egoísta que no piensas en los demás!

Entonces dio media vuelta para irse por dónde había venido, cosa que aproveché para atacarle: - Si no estás bien aquí, ya sabes ¡¡¡PUERTAAAAA!!

Antes de desaparecer de mi vista le oí decir: - No mientras quede papel en las paredes

29/05/2023

lunes, 29 de mayo de 2023
Mala memoria.

Tengo mis dudas sobre si la historia que ha contado Pascualita es verdadera. Se lo he preguntado varias veces. Al principio estaba muy segura pero una hora entera de preguntar siempre lo mismo, la hizo dudar y así seguimos.

Para colmo mi primer abuelito había desaparecido . Le llamé hasta desgañitarme. Los únicos que se dieron por aludidos fueron los vecinos de la finca, que vinieron a aporrear la puerta y los comensales de la Santa Cena que acabaron dándome la espalda.

Pascualita salió flechada del interior del barco hundido hasta chocar con mi mano donde clavó sus dientecitos de tiburón e inoculándome su saliva envenenada. Ahora tengo una mano tan grande como una raqueta de tenis.

Finalmente el abuelito apareció dentro de una caja de zapatos. - Ya se acabó el cuento, nena. - Pero me has dejado intrigada ¿Cómo podemos saber, a ciencia cierta, si Pepe el jibarizado es Pepa? - Hay que fiarse de la sirena. - Imposible. Mira como me ha puesto la mano.

Pascualita se asomó tan de repente al borde de la pila de lavar del comedor que me asustó. - ¡Aaaayyyy! que fea eres, jodia. - De la cocina llegó el OOOOOOOOOOOOO de Pepe - El abuelito tradujo: - Dice que pasó de princesa a guerrero tan deprisa que no recuerda qué fue primero. Pero sí de lo rico que estuvo el cocido hecho con la gente de su tribu. Dice que aún hay invitados que lo recuerdan.

26/05/2023

Mira que me gustan poco los juegos de palabras y mi primer abuelito lo sabe. Pues ahora, hasta que no adivine quien es la mujer por la que...

21/05/2023

domingo, 21 de mayo de 2023
LA TERAPIA.

Al final no supe para qué me había llamado la abuela. Pensé en telefonearla pero el concierto de pitos que llegaba desde la calle me avisó de que acababa de llegar el rolls royce de los abuelitos y había aparcado, como siempre, en el lugar preferido: la parada del bus y estorbando el tráfico.

Poco después mi señora abuela entraba en casa, seguida por su mayordomo que iba a regañadientes. - Mi no querer..., mi no querer...

Un silbido de admiración sonó como un clarín en el comedor. Miré al inglés: - ¿Me estás echando los tejos? (le pregunté) - Pero él siguió con su letanía particular: - Mi no querer... - "Ay, calla ya jodío que eres más seguido que una gotera"

La abuela se había acercado al cuadro de la Santa Cena, donde el comensal de las treinta monedas, la camelaba descaradamente. - Te invito a tomar aceitunas y queso con laccao, resalá.

No me podía creer que la abuela ligara delante de mis narices. - "Que majo es éste chico" - ¡¿Chico?! si es más viejo que el bisabuelo de Matusalen. - "No me extraña que, a éstas alturas de mi vida, siga sin bisnieto. Le pones pegas a todo... Hale, aquí te dejo a Geoooorge unos días... Según la terapeuta, debéis convivir durante un tiempo para ir dejando vuestros problemas atrás.Trátalo bien" - ¡¿QUÉ?!

21/05/2023

sábado, 20 de mayo de 2023
LA MOMIA ¿VIENTRE DE ALQUILER?

- ¿Boba of Coria? Madame querer hablarte. - Geooooorge, el mayordomo inglés de la abuela, me ha llamado. - Gracias, GeoooorgeBrexit (no me he podido callar y, claro, la abuela se ha enfadado) - "¡¿Será posible que tengas que comerle la moral al pobre cada vez que hablas con él?! Se está gastando una pasta en psicólogos para que luego vengas tú y tires todo su trabajo por el váter" - No seas quejica, abuela que es mi única diversión. - "Pues ves buscándote otras más provechosas. Por ejemplo, haciéndo mi bisnieto"

Que cansina es ésta mujer con el monotema.

- "Hasta la Momia, mi suegra, se ha ofrecido para tenerlo como vientre subrogado" - Di tal salto que topé con la cabeza en el techo y por poco me cargo a mi primer abuelito que dormitaba subido a la lámpara del comedor.

- ¡Si tiene ciento y pico de años! - "Pero no le cierra la puerta a nada. Ni a la Ciencia ni a lo natural. Sobre todo a esto"

Tuve que tomar unos cuantos chichones on the rocks para calmar el sobresalto que me causó la noticia. Pascualita, al verme, saltó de su pila de lavar a mi escote para, desde allí, sumergirse en mi vaso.

16/05/2023

La foto de una de las maravillosas calas de Mallorca, apoyada en el espejo del aparador, han bastado para animarme a empezar la Operación Bikini.

El espejo es un puñetero que no me esconde ninguna imperfección. Debería haberlo tirado a la basura hace años pero, como dicen que eso trae mala suerte, ahí sigue.

Flotando plácidamente en la pila de lavar del comedor, Pascualita no perdía detalle de mis movimientos y poco a poco, me imitó tocándose la barriga con gesto serio. Entonces pensé que tampoco a ella le iría mal quitarse algún rollito de primavera de la cintura.

Así que coloqué una zanahoria atada al palo del recogedor, la metí en la pila de lavar moviéndola incitando a la sirena a entrar al trapo ¡cosa que hizo! En ese plan dio vueltas y más vueltas tras la zanahoria hasta que la probó ¡No le gustó nada! y a coletazo límpio casi vacía el agua de la pila en el suelo del comedor.
Los comensales de la Santa Cena aplaudieron a rabiar hasta que el aguafiestas de las treinta monedas propuso hacer apuestas. Es que los demás no tenían ni un duro.

15/05/2023

Pascualita está inquieta. - ¿No tendrás, otra vez, el celo? porque, hija, lo tuyo es para echarte de comer aparte. - Me respondió tirándo...

14/05/2023

Da gusto doblar la ropa ahora y comprobar que no falta ningún calcetín, en cambio los ingleses lo tendrán crudo ahora con la llegada de Po...

14/05/2023

domingo, 14 de mayo de 2023
SE REPITEN COMO EL AJO.

Da gusto doblar la ropa ahora y comprobar que no falta ningún calcetín, en cambio los ingleses lo tendrán crudo ahora con la llegada de Pompilio a Gran Bretaña y sus muchas ganas de trabajar. Tanta gloria lleves como descanso dejes, le deseé.

Poco rato después se oyeron cuchicheos en el comedor. Eran los comensales de la Santa Cena hablando entre ellos y Pascualita. Me senté a escuchar: - ,,, pues lo he visto pasar cargado... - No puede ser. Ella dice que se marchó. - Fíate tú de lo que dice esa jajajaja

- ¿Quién era ESA? ¿La sirena? ¡Claro, ¿quién iba a ser si no? Se lo habrá oído decir a ... ¿mi? O a mi primer abuelito; a las bolas de polvo...; A mi ¡Vaya! Están hablando de mi.

El atronador sonido de una batucada llenó mis orejas que se encogieron atemorizadas. - ¡Alguien nos quiere sordas! (gritó la más dramática) La otra, al poco, se impregnó del ritmo frenético de los tambores y bailó como una posesa haciendo tintinear el pendiente de bisutería que se me quedó pegado en la mano un día que estuve en la Feria..

Mi primer abuelito me saludó desde lo alto de la lámpara del techo mientras ejercía de Director de Orquesta con una batuta una batuta imaginaria. El abuelito iba de estreno y el sudario llevaba incorporados los tambores aporreados por las baquetas bailonas que me recordaban mucho a los cubanitos culito-respingones de la bisabuelastra.

¡ Y entonces pasó Pompilio! - ¡Pero, pero, pero... (balbuceé) Mi primer abuelito habló: - Este es un nuevo Pompilio. Recuerda que todos se llaman igual - ¡Estamos apañados!

14/05/2023

DICHOSO TRAPICHEO

¡Hace frío! Lo he comprobado cuando esta mañana he salido al balcón a saludar al árbol de la calle y decirle que no se vaya arriba cantando Estas son las mañanitas porque ya me las sé de memoria. Pero, apenas he sacado la nariz a fuera se me ha quedado fría y en lugar de entablar diálogo he dado un concierto de estornudos que no lo mejora el árbol por mucho que presuma.

Al entrar en casa he ido en busca de la olla grande para hacer un caldo de huesos y verduras, recuperados por la Cotilla del contenedor de basura del supermercado.

Entré en la cocina, miré en la estantería superior a la de Pepe el jibarizado ¡y no estaba! Entonces no me quedó más remedio que preguntar a la cabeza hueca. Y mira que me supo mal porque no puede oír hablar de ollas. Le trae recuerdos de cuando lo guisaron con patatas sus enemigos. - Por toda respuesta obtuve un NO furioso: ¡OOOOOOOOOOOOOOOOO!

Busqué la olla por los rincones más insospechado y pude darme cuenta de cuanto ha crecido la tribu de bolas de polvo.

También vi a Pompilio. Se va a Inglaterra después de haber visto la Coronación de Chaaaaaarles III - Allí siempre tendré trabajo. Aluciné viendo la cantidad de calcetines que gastan en ese sitio ¡Es jauja!

Seguí en busca de la olla perdida hasta que: - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! - Cotilla ¿ha visto la olla grande? - Naturaca. Esta noche la he cambiado por una radio de los años cuarenta. - ¡Pero si es mía! - Era, boba de Coria. Era.

13/12/2022

¿Sabes lo que es el micelio?
El micelio o micorriza, es un hongo que se expande por debajo del suelo creando una red de conexión entre todas las especies vegetales, algo así como la red de internet, que les permite no solo comunicarse, sino que además cuidarse, protegerse, alimentarse y abastecerse de agua.
Cuando se tala un árbol del bosque, este micelio comunica al resto de los árboles que uno de ellos está agonizando, y los demás, a través del micelio, comienzan a cuidar el tronco que queda para tratar de salvar esa vida. Lo alimentan, le dan agua y lo protegen. Porque ese tronco moribundo es parte de la familia del bosque

Address

Makati
2458

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Royal Big Winner IV posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Share

Category