01/09/2025
Y cuando yo tenía 14
La foto muestra a un Fernand de 24 años y, para entonces, ya tenía 10 en las artes de la voz y la radio. Es que yo comencé siendo un niño, literalmente. Hoy tengo 50, señores. Así que cada septiembre yo me agrego un año en la radio, la radio me quita uno y así sigue pasando el tiempo. Nada tan relevante como para quien lo vive, claro.
Y ahora te pregunto: ¿Cuánto tiempo llevas cumpliendo tu misión de vida? ¿Y, seguro de que siempre has sido tú y que no has sido otra persona? Es decir, ¿siempre hemos cumplido con el diseño que Dios nos regaló? ¿A veces has actuado como si fueras cualquier otro menos tú? Ese momento en el que le encontramos tantos defectos a nuestro diseño original, que comenzamos a actuar como otra persona. Tétrico, horrible. Ser de verdad no es tan fácil en un mundo plástico.
Dejarte ver tal cual no es tan agradable, sobre todo si eres genuino. Y sucede que, en las filas religiosas, aprendemos a parecer casi un modelito de Sears, y eso puede castrar tu particularidad y terminar siendo evidentemente un personaje más.
Pero la marca de la imperfección y la naturaleza humana siempre se nota, pero total, para eso tenemos a Cristo.
¿Y cómo llegué a este tema?Bueno… Es que ahora se juntan dos cosas importantes para mí. El lanzamiento de mi regreso a la radio y 36 años desde mi primer día en ella. Hoy celebro también trabajar esta nueva etapa con mi Productora Estrella, la hermosa y talentosa Ashley Acosta, mi esposa, quien ahora me lleva de la mano, haciéndome un mejor comunicador y, con ella, un grupo de trabajo nuevo, fresco, lleno de energía y desapegados del miedo. Estoy empezando otra vez, como en 1989…
¡Y estoy feliz!
¡Vamo’ Arriba!
Fernand Reyes
1 de septiembre de 2025