13/01/2025
🧡Agosto 31, 2024
Fue cuando tuve mi primera recaída de depresión y ansiedad.
Hoy 13 de enero se celebra el día de la depresión.
Estuve mucho tiempo en una vida llena de afanes, una autoestima pobre, viviendo sumisa a ser una esposa perfecta a no cometer errores, mantener todo al día, situaciones personales y familiares, discusiones y maltratos psicológicos de pareja, estrés de trabajo, sin poder hablar o quizás desahogarme, tiempo luchando conmigo y los demás, tiempo de dedicarme más como madre que como mujer, tiempo de renunciar a todo; trabajos, oportunidades, cosas materiales, mi negocio de velas; para volver a comenzar, tiempo en donde la economía era menos que más, sin transportación, ni siquiera podía dormir.
Tiempo donde mis sueños se vinieron abajo, tiempo de 0 yo , tiempo en donde todo el día se me iba en mi hijo , educación, alimentación; sentarme como madre, maestra, psicóloga y enfermera queriendo yo salir al mundo a cumplir mis sueños, mis deseos a poder divertirme aunque sea un poco, más toda esa vida de ese pequeño me ha tocado sola , llevándola con mucho amor y cansancio.
Tan rápido se fue ese tiempo que me olvidé de mi porque así fue como me enseñaron en casa todo era más importante menos tú . Mantener todo al día menos tú, hacer feliz a los demás menos tú y así fue hasta mis 37 años que tuve una fuerte recaída y luego del viaje a Miami.
Durante esos meses tuve que alejarme , mi mamá fue la primera en socorrerme y luego llegaron los demás . Lamentablemente cuando tenía 1 ò 2 quejas al año lo pasaban por desapercibido hasta que ese 31 de agosto 2024 sentí la muerte cerca; una depresión muy profunda que explotó sin darme cuenta.
Así mismo como pasó Dios me levantò, poniendo de mi parte y visitando mis médicos 🙏🏻
Hoy día Dios ha sido mi sanador, mi fortaleza y mi esperanza. Aprendí sola sin que nadie me orientara o aconsejara de joven a valorarme que yo soy primero y después los demás. Que las situaciones y problemas de los demás no son mi problema. Que solo yo elijo mis decisiones no importa cuales sean. Que ni tus propios familiares te entienden hasta que estás bien abajo.
Que si necesitas de mí en lo que pueda ayudar lo hago. Que el que no ha obrado bien conmigo sus días de contento terminarán. Porque Dios ha ido quitando todo eso de mi y aprendí a dejarle a él todo el peso y lo que no está en mis manos.
Pero lo más que aprendí es que Dios es fiel, que una recaída no es fácil. Que escuchen y ayuden. Que no miren para el lado cuando alguien tiene una queja. Sino quieres escuchar ayúdalo y llévalo a un profesional.
Que mucho de nosotros no hablamos para no dar cargas.
La depresión también se ve en felicidad y este es mi testimonio y me da alegría el poder compartirle hoy 13 enero 2025, porque todos pasamos por esta situación, unos mas fuertes que otros , más si puedes ayudar házlo.
Dios ayuda pero también hay profesionales que te dan la mano y están prestos a escuchar.
Dios te de fuerza y las personas correctas como fue a mi para que salgas de un mundo donde no perteneces.
A mi me envió ángeles , personas demasiado buenas que me ayudaron a fortalecerme y con todo mi corazón les agradezco por haberme ayudado a sanar🙏🏻
Tenemos derecho a ser libres, felices y ser ayudados. Pero tú también debes ayudarte.
Un abrazo 🫂
Esta foto fue en septiembre estuve casi 3 meses con mi mamá la vida me cambió demasiado hasta hoy día. Ya no me siento ni soy la misma de antes.
Hoy enero 13, 2025 me siento reconfortada, fue un proceso rápido lleno de temores y tristezas pero Dios me ha ido sanando.
Dios nos fortalece 🙏🏻
He sido como un Job , que a pesar de las aflicciones desde quedarme sin nada , hasta la enfermedad; Dios no me desampara, porque es por medio de la fe que él nos bendice.