22/10/2025                                                                            
                                    
                                                                            
                                            𝐁𝐚𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐨𝐫𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐭𝐫𝐨𝐩𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐌𝐞𝐥𝐢𝐬𝐬𝐚 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐚 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐑𝐢𝐜𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚𝐬 𝐲 𝐫𝐚́𝐟𝐚𝐠𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨:
Las bandas externas de la Tormenta Tropical Melissa, actualmente ubicada a unas 300 millas al sur-suroeste de Puerto Príncipe, Haití, continuarán desplazándose sobre las aguas del Caribe y alcanzarán las zonas costeras del sur y este de Puerto Rico durante el transcurso del día.
Estas bandas traerán periodos de lluvias intensas, ráfagas de viento y tronadas aisladas, con posibilidad de inundaciones localizadas, particularmente en áreas urbanas y bajas del litoral sur y sectores del oeste de la isla. La probabilidad de precipitación es del 50 %, con acumulaciones estimadas de hasta media pulgada de lluvia.
El día se mantendrá parcialmente soleado, con una temperatura máxima de 85°F y vientos del este-sureste entre 9 y 13 mph, con ráfagas que podrían alcanzar las 21 mph.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) mantiene una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas en las aguas del Atlántico, el Paseo de Anegada y el Paseo de la Mona, donde se esperan vientos de hasta 30 nudos y olas de hasta 7 pies, haciendo que las condiciones marítimas sean peligrosas.
Asimismo, se recomienda no visitar playas del norte, este y parte del oeste de Puerto Rico, desde Aguadilla hasta Humacao, incluyendo Culebra, debido al alto riesgo de corrientes marinas. En Vieques y el resto de la costa sur, el riesgo es moderado.
En el sur de Puerto Rico, se anticipa un panorama mayormente nublado, con aguaceros y tronadas durante el día. Las temperaturas podrían alcanzar los 84°F, con vientos del este entre 10 y 15 mph y ráfagas de hasta 25 mph. La probabilidad de lluvia asciende al 70 %.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse atentos a los boletines del SNM y evitar exponerse innecesariamente a las condiciones peligrosas en el mar y carreteras inundadas.