08/01/2026
EL DPTO DE LA FAMILIA DA A CONOCER EL PARADERO DE MIRIATHNY AVILES LA JOVEN QUE ABRÍA DESAPARECIDO.
El Departamento de la Familia, en coordinación con el Departamento de Justicia y la Policía de Puerto Rico, aclaró el estatus relacionado al caso de la joven Miriathny Avilés, cuyo nombre ha surgido en medio de un proceso judicial de alto interés público, al asegurar que las agencias se han mantenido atentas a su seguridad desde el inicio.
De acuerdo con la información provista, el Departamento de Justicia le ofreció asistencia a través del programa de la Oficina de Compensación y Servicios a las Víctimas y Testigos de Delitos, ayuda que fue rechazada por la propia Avilés. Además, se indicó que el Departamento de la Familia no tiene la custodia de la joven y que, hasta el momento, no existen señalamientos ni criterios que justifiquen una intervención directa de la agencia.
Las agencias también precisaron que no se trata de un caso de persona desaparecida, por lo que no procede una intervención de la Policía de Puerto Rico bajo ese escenario. No obstante, afirmaron que han corroborado que Avilés se encuentra en buen estado, protegida y recibiendo los servicios necesarios conforme a su situación.