20/05/2025
El fútbol del interior: pasión e integración comunitaria
El fútbol del interior es mucho más que un deporte: es pasión, identidad e integración para las comunidades. Un claro ejemplo de ello es el humilde pero glorioso Club Cerro Porteño de la Liga Germanina de Deportes, considerado el más destacado de dicha liga.
El club cuenta con estadio propio, que lleva con orgullo el nombre de Pabla Saiz. Actualmente, la comisión directiva está presidida por el señor Arnaldo Acosta. Lo acompaña como vicepresidente el joven Fernando Martínez. El delegado es el señor Cristian González, nieto de la recordada Pabla Saiz. También integran la comisión y equipo de trabajo, Carlos Cárdenas, Ramón Martínez, Fidel Benítez, Camila Cárdenas, Sara Ávalos, Shirley Alonso, Héctor Godoy, Alba Agüero, Zacarías Martínez y Santiago Godoy. Todos ellos trabajan codo a codo con un grupo de jóvenes talentosos hombres y mujeres y con el plantel de jugadores, cuerpo técnico en una labor constante y comprometida.
Cerro Porteño es, sin dudas, uno de los clubes con mayor afición dentro de la Liga Germanina. Su hinchada, apasionada y exigente, también aporta significativamente al sostenimiento económico de la institución.