
30/07/2025
Concejal Luis Salas fue puesto en libertad
En una maratónica e inescrupulosa maniobra de utilización de la justicia, líderes del movimiento Honor Colorado —entre ellos Pedro Cabañas, precandidato a la Intendencia Municipal, Juan Carlos Caballero, precandidato a rekutu, y otros referentes de HC— intentaron montar una escena de supuesto soborno con el objetivo de someter a la ya desgastada justicia al opositor Luis Salas, y así desmoralizar la lucha social en Santa Rosa del Aguaray.
Llama poderosamente la atención que el supuesto denunciante sea, a su vez, una persona denunciada penalmente por el propio concejal Luis Salas, en una causa por estafa relacionada con la emisión de un cheque sin fondo. Este proceso se encuentra actualmente en etapa de investigación en el Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray.
Al no lograr su cometido de influenciar a los jueces y fiscales locales, los referentes de Honor Colorado recurrieron a un fiscal de Asunción y a ciertos medios de prensa —algunos de los cuales habrían recibido pagos— para intentar instalar un hecho que jamás existió.
Es importante destacar que el concejal Luis Salas fue citado por el deudor en un surtidor con la supuesta intención de saldar la deuda. Sin embargo, ante la actitud sospechosa del mismo, el concejal expresó que el cobro debía hacerse únicamente por la vía judicial. Fue en ese momento que se montó la escena: los actores del show procedieron a detenerlo, y de forma casi mágica apareció la prensa en el lugar.