
07/07/2025
EL "NEPOTEAM" de María Teresa Barán
La peor gestión de la era democrática en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tiene nombre y apellido, María Teresa Barán.
Haciendo una retroalimentación sobre su pasado podemos recordar que era secretaria del consejo de salud de la gobernación de Itapúa de la mano del actual SenadorJuan Afara, el mismo en esa época militante del movimiento Honor Colorado.
Según las propias declaraciones del Senador Juan Afara fue a pedido suyo que tuvo la oportunidad de ser Vice Ministra de Salud con el en ese momento Dr. Antonio Barrios quien ejercía la titularidad de la cartera de estado. También conocida como la Vice "florero" por su irrelevancia en dicho cargo fue reemplazada una vez concluida su administración por el renombrado médico Dr. Julio Rolón Vicioso.
En el cambio de administración a Barán se la designó como Directora de SENEPA donde con el "team" que la acompaña en la actualidad la dependencia tuvo que ser intervenida por las sospechas de negociados y compra de insecticidas vencidos qué iban a ser rociados sobre la población paraguaya.
Dicha intervención obligó a la máxima autoridad a la remoción de Barán, quien desde ese momento pasó a cumplir otras funciones en su Itapúa natal.
Actualmente es citada como la peor Ministra (Inepta) por los propios integrantes de las bancadas oficialistas en ambas cámaras, sin desconocer que las pequeñas inauguraciones de elefantes vacíos que viene realizando son obras del gobierno anterior el cual en varias de éstas por querer proyectar una mejor imagen hasta fue capaz de reemplazar a dos vice ministros y varios directores por las negligencias y precariedad en su gestión qué inclusive costaron vidas de compatriotas que necesitaban acceder al sistema de salud.
La respuesta a tan deficiente gestión está en el "NEPOTEAM" que la rodea, donde el nepotismo, el tráfico de influencia y la falta de empatía son los pilares en ell primer anillo, de un Gabinete que solo piensa en auto asignarse recursos del estado no se puede esperar nada, mientras los médicos, de Sinamed Paraguay, las enfermeras de Asociacion Paraguaya de Enfermeria deben suplicar por sus derechos María Teresa Barán se toma un té de lunes a viernes de 13hs a 14.30hs en su despacho con su NEPOTEAM ignorando las necesidades de la población paraguaya. INDIGNANTE