11/08/2025
Locales | Barrero Grande Dolor e indignación en Capiipé:
Abuelito de 74 años es desalojado por su propio sobrino
En la tranquila compañía de Capiipé, un hecho ha dejado a toda la comunidad con el corazón encogido. Don Francisco Ferreira Britos, un abuelito de 74 años, humilde y trabajador, fue desalojado de la casa que habitó durante más de 50 años… y lo peor, por su propio sobrino.
El hombre, que nunca tuvo hijos y vive de la venta de verduras de su pequeña huerta, asegura que jamás recibió una notificación. De un momento a otro, todo lo que conocía quedó atrás, como si su vida y su esfuerzo no valieran nada.
El supuesto dueño que se presentó para ejecutar la orden de desalojo, apareció con un auxiliar de justicia con el mandamiento en mano, en el documento se observa el logotipo de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA , aparentemente emanado del Juzgado de 1ra instancia en lo civil y comercial del 3er turno de la ciudad de Caacupé, sin nombre del Juez, sin firma y sello del actuario, tampoco aparece en la orden, algún código QR para determinar la validez del citado mandamiento, el número de padrón 268 que aparece en la orden de desalojo no figura a nombre de ninguna persona y mucho menos a nombre del SOBRINO, así arrojó el informe el sistema digital del Servicio Nacional de Catastro.
Vecinos y pobladores, consternados, relatan que Don Akiko como lo conocen en la zona siempre fue un hombre pacífico, que luchó día a día para ganarse el pan sin molestar a nadie. Hoy, en medio de un conflicto de tierras familiar, se ve en la calle, sin un techo, pero con la dignidad de quien ha trabajado honradamente toda su vida.
"Es injusto, es inhumano", expresaron los vecinos entre lágrimas y rabia, mientras lo acompañaban para que no enfrente solo esta dura situación.
La historia de Don Francisco es un llamado de atención: ningún papel ni disputa debería pasar por encima de la humanidad y el respeto a nuestros mayores.
Seguimos ampliando la denuncia de vecinos
🇭🇺