09/12/2023
El colmo de la inseguridad en Caacupé, VACIARON UNA CASETA POLICIAL
Esta mañana los vecinos del Barrio Universitario Ex Camping MELLI, amanecieron con la desagradable noticia de que la caseta Policial que se encuentra en el lugar fue objeto de hurto, VACIARON LA CASETA POLICIAL, La señora Alba, Vice Presidenta de la Comisión del Barrio nos comentó, “nos amanecimos con esta sorpresa que nuestra caseta Policial, que con mucho esfuerzo y sacrificio tuvimos y que nos costó muchísimo, contribuciones y algunas actividades que se hizo para poder dotarles de todas las comodidades básicas, cocinas, heladerita, cubiertos en fin todo lo necesario fue hurtado, se llevaron todo lo que pudieron, incluso la heladerita”, continuó diciendo que pese a la insistencia de los vecinos nunca se cubre las 24 hs. ni todos los días de la semana, generalmente de lunes a miércoles siempre están, los otros días generalmente ya no están” y el día de ayer aprovechando la ausencia de los uniformados se llevaron todo.
Gustavo Britez, otro vecino del lugar nos dijo “es una lástima y una pena lo sucedido, además algo muy grave, porque es como burlarse de nuestra institución Policial, es como si les dijera, acá estoy y no te tengo miedo, algo así sería el mensaje, por lo que hicieron, algo muy grave”, repitió, " nosotros ayudamos siempre en lo que necesitan, inclusive le dotamos de un baño de material, tienen luz aire acondicionado, cuando nos piden ayudamos con combustible, inclusive para reparación de la moto patrullera ayudamos " termino diciendo..
Aparte los vecinos que se hicieron presente lamentaron mucho la desidia y el olvido de parte de las autoridades Municipales y de la Gobernación, ya que siendo un Barrio que está en el centro de la Ciudad, a diez calles de la Basílica de Caacupé, no cuentan con caminos asfaltados, ni empedrados, y teniendo como vía de acceso y salida a la Facultad Nacional, los estudiantes no pueden utilizar esos caminos porque son intransitables, oscuros, sin iluminación y con muchos patios baldíos llenos de malezas.
Los vecinos piden a las autoridades Municipales y Departamentales (Gobernación) un poco más de empatía para con el barrio, que por lo menos una calle sea empedrada, y que se haga limpieza de baldíos, a la ANDE, por favor si se ocupan de la iluminación, por lo menos por donde los estudiantes transitan. Y a la Policía Nacional, mayor presencia y resguardo Policial, que se cubran las 24 hs. y los 7 días de la semana. Ellos están dispuestos siempre a ayudar como lo vienen haciendo para brindarle las comodidades a los agentes Policiales.
Por último piden a la Ciudadanía, gentes de buen corazón a ver si no pueden donar algunas cosas de utilidad para la caseta especialmente a los comerciantes, ya que piensan que lo que se llevó ya no se va recuperar.
LOS VECINOS DEL BARRIO CAMPING MELLI ESTÁ EN ALERTA