17/09/2026
«Ya empezamos...»: Pedro Alliana asegura que no le impondrán candidato a vicepresidente
El ambiente político se enciende tras las contundentes declaraciones del vicepresidente Pedro Alliana, quien dejó clara su postura respecto a la conformación de su chapa presidencial luego de una reunión con el titular de la ANR, Horacio Cartes.
Firmeza en su hoja de ruta: Alliana afirmó que no aceptará presiones de la dirigencia colorada, legisladores ni gobernadores al momento de definir a su compañero de fórmula. «Tengo mis tiempos y formas. Yo voy a marcar mi hoja de ruta», ratificó.
Dispuesto a descabalgar: En un claro mensaje hacia la interna de su partido, el aspirante a la presidencia sostuvo que si su postura o ritmo de trabajo no convencen a los distintos sectores políticos, no tiene ningún problema en dar un paso al costado y descabalgar de su candidatura.
Las declaraciones, difundidas por Monumental AM 1080, marcan el inicio de una contundente pulseada por la autonomía en las decisiones clave del oficialismo.