06/08/2024
Joven madre víctima de vi0lencia d0méstica, en prisión tras defenderse, en San Lorenzo
"Es demasiado injusto, ella ya sufrió mucho, vivía siendo agredida, al fiscal no le importó", manifestó un familiar de Johana S., una joven madre de San Lorenzo que fue derivada al Buen Pastor tras un episodio más de violencia que sufrí, pero en el que ella decidió defenderse.
Johana se puso en pareja con Orlando Andrés Escobar Noguera y tienen un hijo de 2 años. Según datos proporcionados por familiares de la joven a San Lorenzo News, el hombre tenía sus adicciones y empezaron los pleitos en los que la mujer terminaba agredida Se formuló una denuncia contra Orlando Andrés por 'Violencia Doméstica' y el acusado obtuvo prisión domiciliaria.
"Un día ella tenía que trabajar, dejó a su hijo con el papá y, al volver, él le pidió que volvieran, que iba a cambiar y ya no la iba a maltratar, ella se quedó y ya el sábado pasó todo porque Orlando trajo bebida y comenzaron a discutir en su casa", manifestó el familiar de Johana S.
Mientras él la agredí@, frente a su hijo, la mujer alcanzó un cuchillo para defenderse como pudo. Johana tenía rastros de golpes en casi todo el cuerpo. Orlando quedó sangrando por la herida del arma blanca y llamaron a la Policía. Ambos fueron llevados al hospital y, posterior a eso, la madre quedó detenida.
La discusión habría comenzado, según el testimonio de la mujer, porque la quiso forzar a tener relaciones; eso, además de recriminarle por haberlo denunciado anteriormente por violencia en la comisaría.
El caso quedó en manos del agente fiscal Julio Ortiz quien, según algunos familiares de la joven madre, se opuso a que acceda a prisión domiciliaria, tal como sí obtuvo Orlando tras vi0lent@r a Johana Sosa.
En medio de un pesar e impotencia, ella fue llevada al Buen Pastor mientras que su pareja, a quien además sindican de ser un adict0, se queda en casa con la criatura. Los familiares afirman que Johana solamente se defendió y que, de no haberlo hecho, estaríamos publicando otro hecho más de Feminicidio.