29/05/2026
COMUNICADO OFICIAL
La Gobernación de Alto Paraná expresó su firme rechazo a las imágenes ofensivas difundidas recientemente a través de carteles publicitarios instalados en Ciudad del Este, por considerar que atentan contra la dignidad del pueblo paraguayo y afectan los valores de respeto y convivencia entre naciones.
Asimismo, la institución reafirmó que estos hechos no representan el sentir de los pueblos paraguayo y brasileño, unidos históricamente por la amistad, la cooperación y el respeto mutuo.
La Gobernación ratificó su compromiso con la defensa de la dignidad nacional, la convivencia democrática y el fortalecimiento de los lazos de integración entre Paraguay y Brasil.