28/07/2025
😢ESTUVO “INTERNADO” POR 10 DÍAS EN UNA SILLA Y MURIÓ.
Hombre falleció por falta de atención
en el Hospital Regional de Ciudad del Este
Se trata de José Quintana de 52 años que falleció el jueves pasado tras haber permanecido internado durante diez días en una silla, en el área de Urgencias del Hospital Regional de Ciudad del Este.
El paciente, que había sufrido un accidente en motocicleta, necesitaba una intervención quirúrgica, pero no accedió a una cama ni a turno en quirófano. Familiares denuncian abandono médico y negligencia, apuntando directamente a la doctora tratante, Gabriela Medina, quien —según afirman— minimizó el cuadro clínico desde un inicio.
El hombre llegó al centro asistencial con intensos dolores en el cuello tras el accidente. En esa ocasión, fue sometido a una radiografía, tras la cual la médica tratante habría asegurado que la lesión “no era de consideración”, otorgándole el alta médica inmediatamente.
No obstante, los dolores persistieron y se agravaron con los días. Ante ello, Quintana volvió al hospital para pedir una nueva evaluación, pero recibió siempre la misma respuesta: “no es grave”. Solo tras insistentes reclamos de su parte, y de sus familiares, le indicaron una intervención quirúrgica, aunque advirtieron que no había turnos disponibles ni lugar en quirófano.
Desde entonces, el paciente permaneció diez días en una silla, ya que tampoco había camas disponibles para internación. La situación se volvió crítica el jueves, cuando sufrió una descompensación. A pesar de la gravedad, solo fue atendido por pasantes, quienes finalmente constataron que había sufrido un Accidente Cerebrovascular (ACV), dejándolo sin poder hablar. Aun así, fue mantenido en la misma silla.
Según la denuncia, finalmente lo llevaron a realizarse una radiografía, y al regresar, la familia notó que tenía marcas visibles en el cuello. Ese mismo día, José Quintana falleció en condiciones indignas.
Se informó como causa de muerte del hombre un paro cardiorrespiratorio, y los médicos aseguraron que intentaron reanimarlo en reiteradas ocasiones, pero ya fue en vano. Para los familiares, el paciente terminó perdiendo la vida por falta de atención médica, por lo que exigen que el caso sea investigado, y los culpables sean sancionados.
El hombre era el sostén de su familia, y deja a 6 hijos. Aseguran que no tenía enfermedades de base.
Los familiares sostienen que la muerte fue producto de la falta total de atención médica adecuada, sumada a la indiferencia del personal de salud, y exigen que se abra una investigación formal para identificar responsabilidades y sancionar a los responsables de lo que consideran una clara negligencia médica institucional.