CDE HOT

CDE HOT Noticias, reclamos, denuncias, publicidad, premios, eventos y mucho más. Bienvenidos a la página más interactiva y entretenida de Alto Paraná!

Un violento accidente dejó importantes daños materiales, aunque afortunadamente ninguno de los ocupantes resultó herido....
12/09/2026

Un violento accidente dejó importantes daños materiales, aunque afortunadamente ninguno de los ocupantes resultó herido. Uno de los conductores detuvo la marcha para recoger un perro, momento que que se produjo el choque.

El percance ocurrió este sábado, alrededor de las 16:30, sobre la Ruta PY02, a la altura del km 34, en el distrito de Yguazú, Alto Paraná.

Los vehículos involucrados fueron un Toyota Vitz, año 2008, color negro, chapa AAIJ-968, registrado a nombre de Carlos Rubén Silvera Caballero, y un Toyota IST, color perla, chapa AAHA-193, inscripto a nombre de Carolina Concepción Vergara González.

El Vitz era conducido por Elías José Maciel Pereira, de 19 años, quien viajaba acompañado por Jenifer Luján Ramírez González, también de 19 años. Ambos tienen domicilio en la ciudad de San Lorenzo y resultaron ilesos.

El segundo automóvil estaba al mando de Robson Ariel Carballo Morínigo, de 29 años, domiciliado en el barrio Los Laureles de Los Cedrales, quien igualmente salió ileso del percance.

Según el relato proporcionado por los conductores a los agentes intervinientes, ambos rodados circulaban en dirección oeste-este por el carril izquierdo de la Ruta PY02. Al llegar al km 34, el conductor del Toyota Vitz habría activado su señalero para detenerse en la banquina izquierda, aparentemente con la intención de recoger a un perro que se encontraba a un costado de la ruta.

En ese momento, el Toyota IST que circulaba detrás no habría tenido tiempo de realizar una maniobra evasiva y terminó impactando contra la parte trasera del Vitz. Como consecuencia del choque, ambos automóviles sufrieron importantes daños materiales.

Personal policial acudió al lugar tras recibir el aviso de un transeúnte y constató que ninguno de los involucrados presentaba lesiones.

Posteriormente, ambos conductores fueron sometidos a la prueba de alcotest por el inspector Edgar Franco, de la Patrulla Caminera. Los resultados fueron de 0,000 mg/L para Elías José Maciel Pereira y 0,000 mg/L para Robson Ariel Carballo Morínigo.

12/09/2026

Un hombre fue baleado tras discutir
con otro en el barrio San Rafael

Se trata de Cipriano Martinez Ramírez, de 44 años y de su agresor no se tiene información, según la Policía.

Ocurrió este sábado por la mañana, en el Sector 3, detrás de la Subcomisaría 1ra.

12/09/2026

Un joven, identificado como Rodrigo Andrés Colman Duarte (26), alias “Chocho”, fue detenido este sábado en pleno microcentro de Ciudad del Este, en prosecución a robo ocurrido a finales de agosto y que quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.

La aprehensión se produjo alrededor de las 17:30 sobre la avenida Regimiento Piribebuy y Eusebio Ayala, durante una patrulla a pie realizada por agentes de la Comisaría Primera.

Según el informe policial, los uniformados visualizaron a Colman Duarte acompañado de otro hombre y, al percatarse de la presencia policial, el ahora detenido habría intentado cambiar de dirección y esconderse, lo que despertó las sospechas de los agentes.

Ambos fueron trasladados hasta la sede policial debido a que no contaban con documentos de identidad.

Durante la verificación, los agentes constataron que Rodrigo Andrés Colman Duarte figuraba como sindicado en una denuncia por un supuesto hecho de robo registrado el pasado 29 de agosto, cerca del mediodía, sobre la avenida San Blas y Coronel Toledo, en pleno microcentro de Ciudad del Este.

En aquella ocasión, resultó víctima un brasileño domiciliado en Foz de Yguazú, quien denunció haber sido despojado de una cadena de oro. El hecho quedó registradó en cámaras de circuito cerrado y posteriormente fue comunicado al Ministerio Público.

El otro hombre que se encontraba con el detenido fue identificado como Jhoni David Paredes González. Según el reporte, no poseía denuncias en su contra, por lo que fue puesto nuevamente en libertad.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Gabriel Segovia, de la Unidad Penal N.º 6, quien dispuso que el presunto autor permanezca detenido en la Comisaría Primera.

12/09/2026

Cinco años como concejal me dejo de aprendizaje escuchar y estar cerca de la gente porque entendí que servir es trabajar con compromiso.

Hoy llevo toda esa experiencia para seguir construyendo una ciudad mejor 💪🏻

Ernesto Guerin
🇵🇾

12/09/2026

Un hombre, líder de una secta religiosa, supuestamente “Umbanda”, buscado por trata de personas y abuso sexual en niños hace aproximadamente un año, fue detenido en las primeras horas de este viernes. La detención se dio tras allanamientos a dos viviendas en el barrio Pablo Rojas, a orillas del arroyo Acaraymi de Ciudad del Este.

En la vivienda encontraron un altar ( la que se observa en la fotografía) con llamativas figuras.

Se trata de Ramón Silguero Traversi, quien ya era buscado por las autoridades desde julio del año pasado, cuando, en la ciudad de Minga Guazú, se allanó una vivienda y se encontró un templo de dicha religión en donde un grupo supuestamente levaba a cabo prácticas de abuso sexual en niños y personas mayores.

La fiscal Vivian Coronel aclaró que dicha creencia religiosa no forma parte de la investigación, sino los hechos punibles cometidos por personas que lideran los cultos.

Durante el procedimiento fueron incautados varios teléfonos celulares, que serán sometidos a extracción y análisis de datos una vez que la diligencia sea autorizada judicialmente.

JULIO DEL AÑO PASADO

En el año 2025, se detuvo a Adrián Anselmo Aveiro Silguero (31). Este y el detenido este viernes, habrían utilizado la religión para captar niños, adolescentes y adultos, y los habría sometido a un régimen de servidumbre, trabajos forzosos, presuntos abusos sexuales y maltratos físicos y psicológicos.

Un importante cargamento de ma*****na fue localizado enterrado en una zona rural de la localidad de Paso Bravo, departam...
12/09/2026

Un importante cargamento de ma*****na fue localizado enterrado en una zona rural de la localidad de Paso Bravo, departamento de Concepción, durante un procedimiento encabezado por el Batallón de Inteligencia Militar (BIMI).

Según los datos preliminares, tareas de campo permitieron obtener información precisa sobre la existencia de un presunto depósito clandestino de sustancias ilícitas oculto bajo tierra.

Tras confirmar la ubicación, agentes realizaron esta mañana una verificación técnica del terreno, donde detectaron 10 caletas que contenían paquetes de ma*****na, aparentemente preparados para su posterior traslado y comercialización ilegal.

Durante el operativo también fue encontrada abandonada una camioneta Toyota Hilux, sin chapa, cuyo origen y propietario todavía no fueron determinados. Los investigadores realizan cruces de información para establecer la procedencia del vehículo y su posible vinculación con el cargamento.

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Norte permanece desplegado en el lugar, reforzando la seguridad perimetral y custodiando los elementos incautados ante la posibilidad de que integrantes de estructuras criminales intenten recuperar la droga.

Un hombre de 50 años, con un extenso historial de antecedentes por hechos de robo y hurto, fue aprehendido este sábado t...
12/09/2026

Un hombre de 50 años, con un extenso historial de antecedentes por hechos de robo y hurto, fue aprehendido este sábado tras un violento asalto registrado en el interior de un salón de belleza del barrio San Isidro de Ciudad del Este.

Se trata de Víctor Raúl Fernández Benítez, quien, según los antecedentes policiales, ya cuenta con causas por hurto agravado, hurto y otros, además de robo agravado en dos ocasiones, la última de ellas en 2025. También tiene una medida cautelar de prohibición de salida del país.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 10:50 en el SPA y Salón Piel Vital, ubicado sobre la calle Joel Eulogio Estigarribia casi San José. Durante el hecho, la propietaria del establecimiento, Mirta Elisabeth Román Benítez (33), y una empleada, Blanca Estela Giménez Rivas (29), sufrieron cortes en las manos al intentar enfrentar la situación.

El sospechoso fue reducido por agentes de la Comisaría Segunda, con apoyo de vecinos, y quedó a disposición de las autoridades.

De su poder fue incautado un machete de acero inoxidable de unos 70 centímetros de largo, que presentaba manchas presumiblemente de sangre y que habría sido utilizado durante el ataque.

Las dos mujeres recibieron atención médica y, pese a las heridas sufridas, no revisten gravedad.

El caso fue comunicado a la fiscala de turno, Claudelina Corvalán.

Un total de 25 máquinas utilizadas para criptominería fueron incautadas este sábado durante un procedimiento realizado e...
12/09/2026

Un total de 25 máquinas utilizadas para criptominería fueron incautadas este sábado durante un procedimiento realizado en una vivienda ubicada en el sector IV de la zona ribereña del río Paraná, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

El operativo se inició a raíz de una denuncia por ruidos molestos provenientes de la vivienda. Agentes de la Subcomisaría 13ª acudieron al sitio y constataron que desde una de las habitaciones se escuchaba un fuerte ruido, aparentemente generado por equipos de minería de criptomonedas.

La habitación se encontraba cerrada con llave, por lo que se dio aviso al Ministerio Público. El procedimiento fue comunicado al fiscal Alcides Giménez, quien impartió las indicaciones correspondientes.

Posteriormente, una comitiva de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), encabezada por el asesor Ing. Víctor Paredes y técnicos de la institución, acudió al lugar para verificar la situación.

El propietario de la vivienda, identificado como Elieser Luciano Rojas Campuzano, de 29 años, autorizó voluntariamente el retiro de los equipos, según el informe policial. Las 25 máquinas mineradoras fueron finalmente incautadas y se labró el acta del procedimiento conforme a las disposiciones legales.

El procedimiento contó con acompañamiento de personal policial y técnicos de la ANDE, mientras el Ministerio Público tomó intervención en el caso.

12/09/2026



Un accidente le hizo desistir de un
viaje a SanBer para cumpleaños

Se trata de Marcos Benítez, cuyo vehículo fue alcanzado por la columna que fue derribada a raiz del vuelco de un camión.

El camionero accidentado es Juan Ramón García, quien salió ileso del percance.

Sucedió el viernes, en horas de la noche, en el Km 7,5 de CDE.

12/09/2026

BIG FAMILY Autoservicio
Para los que mencionan y comparten
Tenemos premios
barrio Boquerón al costado de la gobernación del Alto Paraná
wa.me/595971932323

Dirección

Barrio San Vicente/CDE
Ciudad Del Este
7000

Horario de Apertura

Lunes 07:30 - 17:00
Martes 07:30 - 17:00
Miércoles 07:30 - 17:00
Jueves 07:30 - 17:00
Viernes 07:30 - 17:00
Sábado 09:00 - 17:00

Teléfono

+595985423244

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando CDE HOT publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir