16/07/2025
Una antigua discrepancia entre vecinos del km 5 barrio Che La Reina de Ciudad del Este, derivó en un incidente en el que una mujer de avanzada edad fue atacada a huevazos por los lugareños. El motivo: las reformas en una plaza y la apertura de una calle.
Hace décadas, una calle permanece cerrada y allí se ubicó una cancha donde varios niños de la comunidad practican fútbol.
Desde hace varios años, un grupo de moradores pide a las autoridades la apertura del paso, dado que es la única vía para acceder a un sector del barrio. Sin embargo, una antigua moradora, Vicenta de González, se opone a la habilitación de la calle.
Según los pobladores, la misma prácticamente privatizó la cancha en años anteriores, valiéndose de su cercanía a la familia Zacarías, donde organizaba actividades a discreción y para fines particulares.
Ayer, de González cuestionó la administración de Miguel Prieto, que adjudicó las obras a una empresa que había empezado trabajos de apertura de calle y colocación de vallas para las mejoras en la cancha y plaza. Sin embargo, todo quedó paralizado debido al proceso de intervención.
La moradora dijo a un medio de prensa que derribaría las vallas del lugar y que esta volverá a funcionar como cancha, al tiempo de llamar de ladrón a Prieto y de acusarlo de haberse “tragado” el dinero para las mejoras.
Estas afirmaciones, sobre todo lo relacionado a la apertura de la calle, molestó a los vecinos, puesto que con las obras dicha vía debe quedar habilitada para el paso vehicular.
Un grupo de residentes de la zona reaccionaron escarchando a la mujer y arrojando huevos contra la misma.
Lo ocurrido fue filmado por vecinos, quienes dijeron que hace unos 30 años piden por el camino en el lugar, pero que de González nunca lo permitió, utilizando sus influencias políticas.