04/09/2025
POLICIAS SIN ORDEN JUDICIAL IMPIDEN A CAMPESINOS TRABAJOS DE CERCADO DE SUS OCUPACIONES EN EL CHACO
Campesinos que ocupan un inmueble ya más de 10 años en el Chaco , sufren constantemente amedrentamiento por parte de unos policías sin orden expresas de la autoridad competente.
El inmueble ocupado por los campesinos tendría una dimensión de más de 35 mil hectareas , el referido inmueble está situado sobre la ruta bioceanica que une Carmelo Peralta ( Chaco ), distrito de Puerto Casado . El inmueble perteneceria según Registro Público a INAVAN S.A , una empresa que opera en el ámbito de la radiodifusion en Alto Paraguay.
También algunos lugareños manifiestan que se presenta como dueño de la tierra en cuestión, el famoso "ATENIL SA ", lo cierto y lo concreto de esta situación es que , el Jefe de la Sub Comisaria de Paragro 22 , de nombre Mario Ortiz , y su ayudante Carlos Casafu , son quienes casi todos los días llegan junto a los campesinos para amedrentarles o coaccionarles para que dejen de hacer mejoras en sus posesiones , como lo ocurrido nuevamente el día de ayer...
Cabe señalar , que según versiones de los lugareños , Mario Ortiz estaría actuando como custodio privado a los supuestos dueños y que estaría recibiendo dinero mensualmente por molestar y coaccionar a los campesinos por el solo hecho de luchar por un pedazo de tierra como paraguayos. También, se rumorea que el Jefe de esta Sub Comisaria , se dedicaría al trabajo y a la comercialización de postes dentro del citado inmueble . Todo esto , en confabulación , aparentemente con el Director de la Zona Policial.
Lo grave de esta situación es que , Ortiz , siempre actúa con prepotencia en contra de los campesinos , amenazandoles con hacerles procesar ante la justicia por las mejoras que realizan los campesinos, pero los "supuestos dueños no pueden demostrar hasta ahora la titularidad del inmueble , porque si todo los documentos estuviesen en reglas a favor de éstos, hubieran ya planteado , desalojo o en todo caso alguna reivindicación de inmueble , pero no lo hacen , situación que refleja la forma irregular que dicen ser propietarios.
El Director de la zona policial debe urgentemente tomar decisiones contra estos personales policiales ya que nada bueno hacen en honor al uniforme que llevan puesto , en vista de que los uniformados están para resguardar la integridad física del ciudadano y no coaccionar o amedrentar, un claro ejemplo de dictadura policial , es lo que están viviendo los campesinos de "Paragro 22" .
Seguiremos informando
NOTICIAS CANINDEYÚ DIGITAL