09/07/2025
📍 Detienen al presunto autor del crimen de la “Niña de las mandarinas".
**Caaguazú, 09 de julio de 2025.**
Tras más de dos décadas de uno de los casos más conmocionantes del país, agentes del Grupo Lince lograron la detención de **Freddy Antonio Florenciano Brítez**, de 43 años, sindicado como el presunto autor del as*****to de **Felicita Estigarribia**, conocida como la *“Niña de las mandarinas”*.
El crimen ocurrió el **31 de mayo del año 2004**, en la ciudad de **Yaguarón**, cuando Felicita, una niña humilde que ayudaba vendiendo mandarinas, fue brutalmente asesinada. Su caso generó gran indignación a nivel nacional y marcó a toda una comunidad que clamaba justicia desde entonces.
Florenciano Brítez fue aprehendido en **Caaguazú**, durante un operativo desarrollado por los efectivos motorizados del Grupo Lince. Actualmente, el detenido se encuentra recluido en la **Comisaría 2ª de Caaguazú**, **a disposición del Ministerio Público y del Juzgado competente**.
Este avance representa un importante paso en la búsqueda de justicia para la familia de Felicita y para toda la ciudadanía que nunca olvidó su historia.
🔎 Se aguardan más datos de la investigación en curso.