29/10/2025
MARANDU MBYKYMI
Cuerpo hallado en el Paraná sería de
uno de los sicarios del militar Moral
En la mañana del lunes, la Policía fue alertada sobre el hallazgo del cuerpo de una persona que flotaba en las aguas del caudaloso río Paraná, en la zona de Domingo Martínez de Irala. El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado dentro de una bolsa arpillera. Debido a su deterioro, inicialmente no se pudo determinar su identidad.
Sin embargo, una alta fuente policial informó ayer que los tatuajes que presenta el cuerpo coinciden plenamente con los de uno de los presuntos sicarios del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, asesinado meses atrás.
Para confirmar la información, los investigadores solicitarán judicialmente la extracción de muestras biológicas de la madre del sospechoso, con el fin de realizar un examen de ADN que permita confirmar o descartar la identidad del fallecido.
Según explicó uno de los investigadores, uno de los tatuajes hallados en el brazo izquierdo del cadáver coincide exactamente con el de uno de los hombres identificados como autor material del atentado en el que perdió la vida el militar.
Desde el inicio de la investigación, la Policía manejaba la hipótesis de que los autores materiales del crimen podrían haber sido “ajusticiados” para evitar que sean capturados y revelen quiénes los contrataron.
Las autoridades tenían información de que los sospechosos se ocultaban en Ciudad del Este, donde incluso se realizaron varios procedimientos para ubicarlos, sin resultados positivos.
No obstante, fueron detenidas dos personas que, según los investigadores, estarían seriamente implicadas en el caso. Uno de ellos habría confesado haber realizado transferencias de dinero a uno de los prófugos, supuestamente por pedido de su tío. Ambos permanecen recluidos.
Ayer, agentes policiales iniciaron la búsqueda de la madre de uno de los sospechosos para proceder con la extracción judicial de una muestra biológica que será comparada con el ADN obtenido del cuerpo hallado en el Paraná.
Según fuentes del caso, el tatuaje del brazo izquierdo del cadáver coincide sin diferencias con el de uno de los presuntos sicarios del teniente coronel Moral Centurión.
FLOTÓ OTRO CUERPO
En horas de la tarde de ayer, fue encontrado otro cadáver flotando en la zona donde confluyen los ríos Paraná y Monday. Según los primeros datos, se trata de un ciudadano brasileño identificado como Thiago Brand de Souza (26), residente en Foz de Yguazú, quien estaba desaparecido desde el viernes pasado.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía paraguaya, el fallecido contaba con antecedentes penales en su país y recientemente habría tenido problemas con pobladores de una favela. Presuntamente fue asesinado a tiros —recibió al menos diez impactos de bala en distintas partes del cuerpo— y su cuerpo habría sido arrojado al río Paraná, desde donde fue arrastrado hasta territorio paraguayo.