20/08/2024
https://www.facebook.com/photo/?fbid=848413477385391&set=a.197712045788874
LA CABINA DESMONTABLE PODRÍA SALVAR A LOS PASAJEROS DE UN ACCIDENTE AÉREO
El compartimento permite expulsar a los pasajeros, tanto en tierra como en el mar.
Un inventor ruso ha propuesto una nueva tecnología para salvar a los pasajeros de un accidente aéreo: una cabina desmontable.
En lugar de impactar contra el suelo o el mar junto con el resto del avión, el habitáculo sale expulsado y se abre un paracaídas que le permite aterrizar con seguridad.
Según el inventor Tatarenko Vladimir Nikolaevich, esto puede ocurrir en cualquier momento: despegue, aterrizaje o en pleno vuelo. La cabina desmontable también dispone de boyas que permiten aterrizar en el agua, en caso de ser necesario.
En la patente registrada por Nikolaevich hay un espacio para equipaje. Con esto también se pueden guardar las maletas de los pasajeros.
Según una fea encuesta realizada por el propio inventor –con una base de entrevistados no revelada– el 95% de las personas están dispuestas a pagar más por viajar en un avión con su tecnología.
Según The Independent, la creación generó controversia. Mientras algunos creen que esto podría salvar vidas, otros cuestionan a los pilotos, que estarían fuera de esta cabina desmontable, así como el punto de impacto del avión desbocado, que podría ser un edificio o una avenida.
Como recuerda Wired, este tipo de tecnología de expulsión de pasajeros ya fue propuesta, de forma similar, por Airbus, en 2013.