18/09/2025
ALEGA QUE SOLICITARÁ UN PRÉSTAMO PARA PONERSE AL DÍA
Diego Ríos desembolsó aportes
para bomberos solo por 3 meses
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios K-122 de Minga Guazú informó que, luego de las protestas realizadas, que incluyeron la suspensión del 50% de operatividad del cuartel, el intendente Diego Ríos (ANR), se dignó a autorizar el desembolso de unos G. 67.758.000, correspondiente al aporte de tres meses, Sin embargo, atendiendo a que desde febrero dejó de abonar a los socorristas, todavía quedan pendientes cuatro meses de transferencia.
MINGA GUAZÚ-. Ya el pasado lunes, los bomberos mingueros habían dado a conocer la penosa situación por la que atravesaban, no pudiendo solventar los costos operativos, ya que la Municipalidad local, administrada por Diego Ríos, no entregaba el aporte que la compañía requiere para operar. Pero, lo más grave fue que no lo hacía hace 7 meses, pues el último desembolso había sido en enero de este año.
Desde el martes reportaron que el cuartel cerraría parcialmente sus puertas, reduciendo 50% de la operatividad, quedando activa apenas una ambulancia, y solo la mitad de los socorristas estarían prestando servicios, advirtiendo que podían incluso contar con horarios sin cobertura de emergencias por la falta de móviles y personal.
Alegaron que, la Comuna incurría en falta de trasparencia al no transferirles los recursos, impidiendo la prestación de servicios.
MUNICIPALIDAD PAGÓ POR 3 MESES
Ayer, la institución bomberil informó que la Municipalidad de Minga Guazú procedió a transferirles unos G. 67.758.000, correspondientes a los aportes por los meses de febrero, marzo y abril. Mientras que, la institución municipal se comprometió a regularizar lo correspondiente a los cuatro meses restantes, pero que necesitaría un préstamo que ya estarían solicitando.
Señalaron que, el pago es imprescindible para la operatividad del cuartel, ya que la falta de desembolso afecta el pago de salario de tres funcionarios, la compra de insumos médicos y el abastecimiento de combustible para los móviles de emergencia.
Se comprometieron que, por ahora, los servicios de los socorristas serán regularizados luego del desembolso del ente municipal.
Fuente: Diario La Jornada