17/09/2025
🔴Tras fallido desalojo amenazaron a abogados. Mafia judicial en acción.
Una orden de desalojo tildada de ilegal y arbitraria firmada por un juzgado de Katueté en la cual la mafia judicial de Katueté y un equipo jurídico apañados por políticos, terminó tras el fracasado intento, en unas amenazas de muerte y advertencias de montar denuncias falsas contra los representantes legales del señor Leandro Camargo actual y legítimo poseedor de la Estancia Americana. Las víctimas de amenazas son los representantes legales del señor Camargo. Estos apuntan a personas relacionadas con la señora Gisela Cornelia Peters que, contaría con el apoyo del abogado Fernando Silva y el abogado Cristhian Aguayo, expulsado de la administración de la propiedad.
En ese sentido, uno de los afectados es el abogado Julio Godoy quien refirió que, a través de una llamada anónima le advirtieron de abandonar la estancia o terminarán mu***os o presos. Asimismo amenazaron con montar una denuncia donde lo vincularian como nexos de narcotraficantes y que tienen poder hasta de inventar evidencias en su contra; incluso mencionan a un abogado de nombre Blás Pereira quien invoca que es mano derecha del vicepresidente Pedro Alliana. También lo amenazaron de que supuestamente sus teléfonos están intervenidos por Crimen Organizado de la Policía , en virtud a la intención de amedrentarlo. Habrían dicho también que allanarían sus casas, oficinas y la propia estancia Americana.
Ante esto, los abogados afectados presentaron formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado, el Congreso Nacional y antes organismos de Derechos Humanos. Así también, se ha presentado un juicio de Habeas Corpus Preventivo.
La intención de los que buscan intimidar a los representantes legales de quienes tienen hoy el aval legal de operar y trabajar en la Estancia Americana, es infundir miedo en plena época de plantación de granos e ingresar a la fuerza para apropiarse de todo la inversión y a la fuerza impedir que en febrero próximo se pueda cumplir con la cosecha, denunciaron.