28/09/2025
Adulto mayor paraguayo desaparece en Brasil: Familia teme caso de trata de personas.
Un hombre oriundo de Capiibary, Departamento de San Pedro, identificado como Eulogio Ortiz Escurra, de 58 años, se encuentra con paradero desconocido desde hace 15 días en Brasil, donde había viajado a inicios de este año para trabajar en una fábrica de ropa.Según la denuncia de sus familiares, Eulogio Ortiz fue llevado en marzo por Zully Mariel Alcaraz, vecina de la familia en Capiibary y propietaria de una costurería en San Pablo, Brasil. Desde entonces, el hombre se instaló en dicho país para cumplir labores en el taller textil.
No obstante, a mediados de septiembre salió de la vivienda en la que residía y no regresó, generando gran preocupación entre sus allegados.
La familia teme que pueda haber sido víctima de una red de trata de personas y solicita la intervención de las autoridades paraguayas para intensificar la búsqueda.Por su parte, Zully Mariel Alcaraz reconoció que Ortiz trabajaba en su fábrica y confirmó que desapareció tras salir de la casa donde estaba hospedado. “Estoy colaborando con las autoridades brasileñas en su búsqueda”, aseguró.
Cristino Ortiz, hermano del desaparecido, señaló que esperan que la señora Zully pueda hacer todas las gestiones para la búsqueda en Brasil. “Yo le dije a la señora que no le lleve a mi hermano, porque tomaba bebida y ella se comprometió en no llevarle. Sin embargo, le llevó y vivía en su casa en San Pablo, Brasil, y de allí mi hermano desapareció, ella es responsable”, indicó el hermano.