
13/09/2025
👉 Juez cita a Miguel Prieto bajo apercibimiento a fin de realizar audiencia preliminar
El juez Humberto Otazú fijó para los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, la audiencia preliminar del exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y otros acusados por un caso de presunta corrupción en la compra de alimentos durante la pandemia. A pedido del Ministerio Público, la convocatoria es bajo apercibimiento, para que los procesados se abstengan de plantear chicanas para suspender la audiencia.
En la citada audiencia, el juzgado penal de garantías resolverá si la causa se eleva o no a juicio oral y público. Los fiscales Silvio Corbeta, Yeimy Adle y Verónica Valdez presentaron la acusación por supuesta lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal. en la causa.
En este proceso, la investigación giró en torno a un supuesto esquema encabezado por Prieto para desviar recursos municipales a través de licitaciones públicas direccionadas a empresas afines o funcionales a su persona, causando perjuicio patrimonial al municipio esteño.