03/07/2025
A las impulsadoras de embutidos del super les gustan los surtidores de pan Sinaí Parte I: "Un amor entre pasillos"
Son las 5am de un jueves cualquiera en El Salvador, te agarró la tarde mujer, es tu responsabilidad llegar temprano al supermercado que destruye tu vida a diario.
Eres impulsadora de embutidos, tu propósito en la vida es que las familias salvadoreñas compren salchichas, jamón, chorizos y más, una labor para guerreras, porque nadie quiere tu marca, solo buscan la más barata, pero aún así no te rindes, quieres esa comisión por venta en la quincena.
Tu mejor amiga es la que promociona el jabón maxi espuma, y tu peor enemiga es la que despacha la marca contraria, la que sin mayor esfuerzo vende el paquete doble de Salchichas con queso para los niños, la eterna promoción, la causa de que te desprecien, la causa de que ese bono nunca te lo paguen.
Pero la rivalidad no solo es de jamones, también de lonjas, porque a ambas les gusta el mismo hombre, Roberto José, el surtidor de pan Sinaí, un metro ochenta centimetros de pura masculinidad, capaz de cargar cuatro cajas de pan en el lomo, toda una máquina de virilidad, chelito, barbón, con un tatuaje que parecen alas, un reloj fino y por supuesto, olor a loción de la Náutica, la fragancia que las vuelve locas en el super.
Roberto o como le dicen entre las cajeras "lomo de ceiba" te cautivó desde el día en que te compró longanizas, las que nunca se venden por su dudosa fecha de caducidad, te demostró lo salvaje que puede ser un varón al descuidarse de su salud y poner en riesgo su vida con carne descompuesta, al mismo tiempo que te subió la venta, tu mejor mes en el trabajo.
Pero lo que no sabés es que lo suyo no puede ser, por que Roberto es tocino de otros huevos, secretamente bajo esa apariencia de virilidad se esconde un habitante de Santa Tecla, un aficionado del alianza, un vendedor de hules... un hombre que cuando nadie los mira, se amontona con el motorista en el camioncito, no de por gusto llegó a los 40 saliendo con puros compañeros del trabajo, en otras palabras, les salió gallo gallina y todas las del super están engañadas, las alas del tatuaje cuando se quita la camisa son de mariposa... es una hermana más.
Mientras tú suspiras por un volteado, ignorás al hombre que te desea con lujuria desenfrenada, Toño "Patecama", el vigilante que siempre le hacés mala cara cuando te pregunta a como la pierna de cerdo, todo porque no es igual de agraciado que Roberto.
Un metro cuarenta de estatura, le dicen patecama por dicha razón, morenito, con bigote como que es cepillo de lustrar zapatos, cejas de b***o, coronas en los dientes y aroma a pino silvestre, la loción que todas repelen en el super.
¿Serás capaz de darte cuenta del amor de Patecama? ¿Roberto se mete con los embolsadores cuando nadie los mira en la parte de atrás del super? (Tremendo CDT) ¿Algún dia vas a vencer a tu rival y ganarte esa comisión de $5? Averígualo algún dia (o no) en otro capítulo más a la misma hora y por el mismo canal.