25/02/2025
La agrupación mexicana logró colocarse entre los 14 nominados para estar en el Salón de la Fama del Rock, un museo situado en Cleveland que rinde homenaje a las bandas más influyentes de dicho género musical.
“Somos 4 cuates que crecimos en México escuchando rock & roll - los Beatles, Los Stones, Queen, Led Zeppelin, Los Eagles, Santana-. Soñábamos con compartir nuestra propia música con el mundo”, dijo el cantante Fher Olvera a Billboard en español. “Ser nominados para el Salón de la Fama del Rock & Roll es algo casi imposible de imaginar”,
Maná sería la primera banda hispanohablante en ser nominada después de Los Lobos en 2016.
Sin embargo, compiten contra fuertes rivales, entre ellos Oasis, Billy Idol, New Order/ Joy Division, Cindy Lauper, Outkast, Soundgarden y The White Stripes, entre otros. Lo bueno, es que cada año entra más de una banda, por ejemplo en el 2024 ocho bandas obtuvieron este título honorífico.
Aunque el público puede votar en línea, el voto popular cuenta como uno solo y se trata más bien de una estrategia para popularizar el Salón de la Fama porque en realidad se decide a través del sufragio de 500 expertos en rock, periodistas, historiadores y personas vinculadas a la industria musical.