21/10/2025
¿Qué hacen libres los principales cabecillas de la MS-13? Se suponía cumplían p***s en El Salvador pero están en Estados Unidos, preparándose como moneda de cambio para el uso del CECOT. Investigación del Washington Post revela lo que otros medios ya habían dicho: hay un pacto entre pandillas y Nayib Bukele.
| 🔴EE. UU. prometió deportar cabecillas de la MS-13 a cambio del uso del CECOT🔴
El diario The Washington Post reveló que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, prometió al Gobierno de El Salvador la deportación de nueve cabecillas de la MS-13 detenidos en territorio estadounidense, a cambio de facilitar el uso del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
Según el medio, entre los deportados se incluirían algunos que colaboraban como informantes del Departamento de Justicia. Las fuentes citadas señalaron que los líderes de la MS-13 poseen información sobre presuntas negociaciones entre esa estructura criminal y el actual gobierno salvadoreño.
📷 LPG