
29/12/2024
🔴Qué semana más triste para la Aviación mundial ✈ :
- Vuelo 28243 de Azerbaijan Airlines
- Vuelo 1204 de KLM
- Vuelo 2216 de Jeju Air
- Vuelo 2259 de Air Canada
“Regla de los 3”: ¿Mito o Realidad en la Aviación? Algo está pasando en los cielos, y quizás nunca lo sepamos con certeza.
El reciente repunte de accidentes aéreos revive un antiguo y perturbador mito entre aficionados y expertos en aviación: la "Regla de los 3". Según esta creencia, cada vez que ocurre un accidente aéreo, dos más le siguen en un breve lapso. Aunque carece de respaldo científico, la coincidencia ha resultado inquietante a lo largo de los años.
Dos incidentes recientes, uno en Corea del Sur y otro en Canadá, se suman a la lista de tragedias que alimentan este mito. Ambos accidentes, devastadores en impacto, nos hacen preguntarnos: ¿está la regla por cumplirse nuevamente? El origen de esta creencia se remonta a los inicios de la aviación comercial, cuando los registros estadísticos comenzaron a detectar patrones inusuales. Aunque la lógica dicta que estos sucesos son aleatorios, la sensación de que algo conecta estas tragedias es difícil de ignorar.
El peso de esta coincidencia se siente más cuando los accidentes involucran pérdidas humanas o fallas catastróficas, y el silencio de las autoridades muchas veces solo amplifica el misterio. 🤔