06/08/2025
“Muchos no nos sentimos libres en El Salvador”
Durante la homilía en honor al Divino Salvador del Mundo, monseñor Gregorio Rosa Chávez compartió una profunda reflexión sobre el país que anhelamos y el que Dios sueña para nosotros:
“El mundo que queremos está siendo ahora negado. Es un mundo en el que queremos vivir la democracia, que supone diálogo, respeto a la dignidad humana, supone tolerancia en nuestros derechos humanos, ser un pueblo libre. Muchos no nos sentimos libres en El Salvador”.
“¿Qué país queremos nosotros, qué país quiere Dios? Uno en donde haya comunión con Dios, entre nosotros como hermanos, una sociedad justa, fraterna, solidaria, en paz. Ese es el proyecto de Dios. Ese proyecto está muy maltrecho en este momento”.
“¿Qué es la masa? El montón de gente que cuanto más alienada, ignorante, mejor. ¿Qué es el pueblo? La comunidad organizada donde todos buscan el bien común. Eso queremos ser nosotros, buscando un proyecto común de país”.
“Se esperan tiempos muy difíciles, donde no hay quien nos va a defender a nivel oficial. Todo va a ser posible a nivel de arbitrariedades”.
Un llamado claro a no perder la esperanza, a organizarnos como pueblo y a vivir desde el Evangelio el compromiso con la justicia, la dignidad humana.