11/13/2024
Expliquemos que es la adulación y la lisonja y porque son condenadas en la biblia.
Adular es el acto de elogiar o halagar a alguien de manera excesiva o insincera, con el fin de ganar su favor, aprobar su comportamiento u obtener algún beneficio. La adulación puede ser verbal o no verbal y a menudo implica una falta de sinceridad o autenticidad.
La lisonja es un tipo de adulación excesiva y servíl.
La Biblia condena la adulación y la lisonja en varios pasajes. Aquí hay algunos ejemplos:
1. Proverbios 26:28: "La lengua falsa atormenta al que ha lastimado;y la boca lisonjera hace resbalar.
2. Proverbios 29:5: "El que lisonjea a su prójimo red tiende delante de sus pasos".
3. 2 Timoteo 3:13: "Pero los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados".
4. Judas 1:16: "Son murmuradores, quejumbrosos, que andan según sus propias concupiscencias, y cuya boca habla palabras arrogantes, adulando a las personas por ganancia".
5. Romanos 16:18: "Porque esos tales no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y con palabras lisonjeras y aduladoras engañan los corazones de los ingenuos".
6. Proverbios 24:23-25: "No te inclines ante el poderoso, ni hagas lisonja a los ricos. Porque el Señor juzgará al pobre y hará justicia a los afligidos".
7. 1 Tesalonicenses 2:5: "Porque nunca usamos palabras lisonjeras, como sabéis, ni pretexto para avaricia, Dios es testigo".
La Biblia enseña que la adulación y la lisonja son características de la naturaleza pecaminosa y pueden llevar a la destrucción y el engaño. En su lugar, se nos exhorta a ser sinceros y auténticos en nuestras palabras y acciones.
No soy la autora de esta publicación, más quiero compartirla porque nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual, y a ser cada día mejor para el Señor.