01/31/2025
Monseñor Burbidge apoya a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes, independientemente de su situación legal
Como obispo y pastor, ofrezco mi gratitud a todos los inmigrantes de la Diócesis de Arlington que, con su bondad y fidelidad, contribuyen tanto a nuestra Iglesia y a nuestro país...Los católicos inmigrantes han enriquecido nuestra diócesis con su gran fe, su devoción al Señor, sus familias y su servicio a la Iglesia de Cristo. Su presencia es un don para todos nosotros, y estamos agradecidos a Dios por ellos. Oramos por su fidelidad, fortaleza y perseverancia ante la incertidumbre.
Espiritualmente, todos somos migrantes en una santa peregrinación hacia nuestro hogar celestial. La Iglesia nos lleva a través de todas las inundaciones de la vida, hacia la seguridad eterna en la Ciudad de Dios. Al abordar el tema de la migración, la Iglesia ha hecho hincapié históricamente en dos puntos cruciales. En primer lugar, el derecho de las personas a la integridad y a la unidad de sus familias, independientemente del lugar donde se establezcan. En segundo lugar, el derecho de todos a la atención espiritual que proporcionan los sacramentos. También estamos obligados, como creyentes en Jesucristo, a servir a quienes acudan a nosotros en busca de ayuda, sean quienes sean. Ningún ministerio de la Iglesia debe dudar en prestar esa asistencia vital que nuestra fe nos obliga a ofrecer: celebrar la Misa y ofrecer los sacramentos, dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, curar al enfermo y acoger al forastero. Por estas razones, ruego a los responsables de hacer cumplir la ley que se abstengan de entrar en nuestros espacios sagrados a menos que sea absoluta e inequívocamente necesario para garantizar la seguridad de todas las personas.
Catholic Diocese of Arlington
Arlington Catholic Herald
Arlington Catholic Herald en Español
https://www.arlingtondiocese.org/2025/01/31/a-pastoral-statement-on-the-catholic-imperative-of-upholding-human-dignity-and-the-common-good-in-american-immigration-law/