02/12/2023
10 CONSEJOS QUE DEJÓ BILLY GRAHAM PARA LOS CRISTIANOS JÓVENES:
1.- Evite las malas compañías. Si caminas con malos elementos, serás dominado por ellos. La Biblia dice: "Apártate de ellos, no toques lo inmundo" (II Co. 6).
2.- Evite la segunda mirada. No puedes controlar lo primero, pero puedes evitar lo segundo, que se convierte en codicia.
3.- Disciplina tus conversaciones. Evite chistes e historias con significado dudoso. "Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres" (I Cor 15:33)
4.- Ten cuidado con tu forma de vestir. Debe ser un asunto entre tú y Dios la ropa que usas. Una joven recién convertida habló: De ahora en adelante me vestiré como si Jesús fuera mi compañero.
5.- Elija cuidadosamente las películas y programas de televisión que ve.
6.- Cuida lo que lees. Gran parte de la literatura contemporánea apela al instinto sexual.
7.- Esté alerta con respecto a su tiempo libre. David tenía tiempo libre, vio a Betsabe y se metió en problemas.
8.- Establezca una regla de nunca participar en citas "intensas". Los jóvenes cristianos debían orar antes de cada reunión. La niña que tiene a Jesucristo en su corazón tiene un poder sobrenatural para decir "no" a los avances de cualquier joven. Y el niño que conoce a Jesucristo tiene el poder de disciplinar su vida.
9.- Dedique mucho tiempo a las Escrituras. El salmista dijo: "Guardo tu palabra en mi corazón para no pecar contra ti". (Sal 119: 11). Memorice los versículos y, cuando venga la tentación, cítelos. La palabra de Dios es lo único a lo que Satanás no puede oponerse.
10.- Tenga a Jesucristo en su corazón y en su vida. Dios lo ama y una fuerte fe en Él ha impedido que muchos hombres y mujeres cometan inmoralidad (I Juan 2:14)