
16/05/2023
"Riesgo significativo" de que el Tesoro de EE. UU. se quede "sin fondos" pronto: informe
-La Oficina de Presupuesto del Congreso de los Estados Unidos ha pronosticado que los déficits anuales del gobierno de los Estados Unidos “casi se duplicarán en la próxima década”
-El gobierno de los Estados Unidos enfrenta un "riesgo significativo" de no cumplir con todas sus obligaciones financieras a partir de junio, según un informe reciente.
Según un informe del 12 de mayo publicado por la Oficina de Presupuesto del Congreso de EE. UU. (CBO), el riesgo de que el gobierno de EE. UU. incumpla su deuda en un futuro próximo se deriva de alcanzar su límite de deuda legal de 31,4 billones de dólares el 19 de enero.
La CBO predice que si el límite de la deuda permanece sin cambios, el gobierno de EE. UU. podría estar en problemas ya en junio. Señaló:
-“CBO proyecta que si el límite de deuda permanece sin cambios, existe un riesgo significativo de que en algún momento de las dos primeras semanas de junio, el gobierno ya no pueda pagar todas sus obligaciones”.
La CBO predice que el déficit del presupuesto federal será de $ 1.5 billones en 2023, que es $ 100 mil millones más de lo estimado inicialmente en febrero.
-Se enfatizó que el resultado del caso en curso de la Corte Suprema con respecto a la cancelación de la deuda pendiente de préstamos estudiantiles podría tener una influencia significativa en los ingresos totales para 2023.
También se señaló que un déficit en los ingresos fiscales registrados hasta abril tiene el potencial de contribuir a un déficit mayor que el previsto inicialmente, según el informe.
Relacionado: ¿Cómo afectaría a Bitcoin un incumplimiento de la deuda de EE. UU.?
Sin embargo, según sus datos proyectados, la CBO no espera una disminución en el crecimiento del déficit en el corto plazo; se pronosticó que los déficits anuales “casi se duplicarán en la próxima década”, alcanzando los 2,7 billones de dólares en 2033.
La CBO predice que 2033 será testigo del nivel más alto de deuda nacional jamás documentado en los EE. UU., declarando:
“Como resultado de esos déficits, la deuda en poder del público también aumenta en las proyecciones de la CBO, del 98 % del PIB a fines de este año al 119 % a fines de 2033, lo que sería el nivel más alto de deuda estadounidense jamás registrado. .”