12/20/2023
Oportunidades perdidas, lecciones aprendidas
¡Hola campeón!
¿Cómo estás?
Sé que han pasado algunos días desde que no hemos platicado. Resulta que he estado bastante ocupado con un proyecto que realmente está saliendo genial. No puedo hablar de él en público porque es privado, así que si te gustaría saber más, sigue leyéndome, te diré hasta el final cómo puedes obtener más información sobre el proyecto privado.
Hoy quiero compartir contigo una conversación que tuve ayer y que creo que es de gran importancia para ti. Mucha gente me pregunta por qué soy tan inteligente, y te diré por qué...
Ayer estuve hablando con una persona totalmente desconocida, y al principio la conversación no fue tan amable. El tipo no era muy amigable y de inmediato pensó que yo quería venderle algo. Me quedé pensando por un momento qué tipo tan amargado, pero luego consideré que tal vez esa es su historia y que la gente ha sido así con él.
Le dije: "No, amigo, solo quiero platicar, ¿cómo estás, cómo te va?" Él respondió bien, y le pregunté: "Genial, ¿cómo te trata la vida?" A lo que me dijo: "Bien, ¿Por qué me hablas eres policía o que?"
Le contesté: "Amigo, no pasa nada, solo soy un humano que quiere platicar con otro humano". Al fin, el tipo me dijo que no quería hablar con un desconocido. Lo dejé en paz, pero antes de irme le dije:
"Amigo, no te cierres las puertas porque en la vida no se trata de lo que tienes, sino de comunicarte con otros. Tal vez esa persona que te está hablando pueda darte un oído para escucharte si te sientes ahogado o darte un buen consejo si le pides uno porque estás en un problema que no encuentras solución".
Y me fui.
Quizás te preguntes cómo aprendí esa lección. El evento que pasé para aprenderla fue bastante curioso, relacionado con escuchar a otros y no ser tan cerrados, ya que perdí la oportunidad de tener una buena novia en la preparatoria.
No contaré toda la historia, pero te daré un resumen. Cuando estaba en la preparatoria, conocí a una muchacha llamada Ebony, era puertorriqueña, y ella rompió mi corazón, me converti en un mujeriego. Por todo un año tuve diferentes novias cada mes, hasta que un día, Veronica, la amiga de mi ex, se acercó y me dijo que quería ser mi novia. (Le dije que sí, pero no la tomé en serio.)
Un día, cuando se dio cuenta de que estaba hablando con otra, me dijo tristemente:
"Sabes, si sigues así, perderás a una buena chica. El hecho de que mi amiga te rompiera el corazón no significa que tengas que ser una persona cerrada al amor. Perderás tu oportunidad y no volverá".
Un mes después, me di cuenta de que ella estaba hablando de sí misma.
Fue entonces cuando aprendí a escuchar a todos y darle la oportunidad a la oportunidad. Por eso soy sabio. No importa si la persona viene a venderme algo, yo la escucho porque no sé si necesito lo que me ofrece. Y si no, simplemente le digo gracias, pero en este momento no requiero lo que me ofreces.
Cuántas veces no he perdido oportunidades porque fui un tipo cerrado, pero gracias a Dios y a Veronica, quien me dio ese consejo doloroso.
Y tú, campeón, ¿cuántas veces has perdido oportunidades solo porque no quieres escuchar a otra persona?
No quiero perder otra oportunidad que la vida me trae, y tampoco quiero que tú pierdas más oportunidades.
Solo escucha, si te gusta, bien, y si no, di no.
Recuerda que TU tienes el poder de decir no, pero no digas no a la oportunidad sin escucharla.
Bien, te dejo que voy a dormir a mi hijo.
-Jesse Moreno
Creador de "Los 7 Credos del Éxito"
P.D. El proyecto que estoy haciendo es un grupo de estudio privado. Si quieres saber de qué se trata, comenta "estudio" en los comentarios y te enviaré los detalles por medio de Messenger en Facebook. Y recuerda que TU eres un campeón que toma acción en este mundo lleno de gente habladora y mediocre. Juntos, tú y yo, estamos creando tu vida legendaria.