Renacer con Singh Sin

Renacer con Singh Sin Accede al Libro RENACER El Sentido de ser Luz, en el link de este perfil.

Desarrollo Personal, Crecimiento Interior.
• Salud • Disciplina • Conciencia • Historias Reales • Reflexiones
Un espacio para Renacer y Transformar tu Vida.

06/02/2026

Mi carro llevaba meses detenido en chapistería.
Reparaciones que no terminaban. Piezas que no llegaban. Un vehículo que reflejaba exactamente lo que yo era por dentro.
Detenido. Oxidándome bajo el sol de La Habana. Esperando que alguien viniera a arreglarme.
Había pasado de dirigir empresas con cientos de trabajadores a no poder mover mi propio vehículo.
Pero la inmovilidad no era técnica. Era existencial.
El carro no estaba esperando una pieza. Yo estaba esperando el coraje de mirarme al espejo sin la máscara del cargo.
A veces la vida te quita el movimiento para que dejes de huir de ti mismo.
¿Qué área de tu vida está hoy detenida esperando que tú tomes el mando?
Escríbelo abajo. 👇

06/01/2026
06/01/2026

Durante décadas fui el hombre que podía con todo.
El que no se quebraba. El que no pedía ayuda. El que sostenía la estructura aunque se estuviera cayendo por dentro.
Esa fortaleza tenía un nombre real: orgullo disfrazado de disciplina.
Hasta que una noche en una habitación a oscuras en La Habana, sin corriente, con una aguja de insulina sobre la mesa de noche y una mancha gris comiéndome la visión...
No tuve más fuerzas para sostener la mentira.
Y por primera vez en 54 años, me rendí.
No ante la derrota. Ante algo más grande que yo.
Y ahí, en ese silencio total, entendí que Dios no entra a empujones. Entra cuando finalmente le abres la puerta.
Mi Oración del RENACER no nació de la euforia. Nació de ese fondo. De ese silencio. De esa rendición honesta.
¿Hay algo a lo que necesitas rendirte hoy para que pueda entrar la luz?
Escríbelo abajo. 👇

Tú eres el culpable! Tú eres el responsable que parte de mi familia y supuestos amigos no me miren cuando te veo. Que no...
05/30/2026

Tú eres el culpable! Tú eres el responsable que parte de mi familia y supuestos amigos no me miren cuando te veo. Que no me soporten cuando te escucho.Y cuando no estás... me miran de reojo porque piensan que todo lo que hago y digo es porque viene de ti, de tus entrenamientos, de tus clases de Programación Neurolingüistica. De tus enseñanzas.
Eres el culpable de todo compadre!
Desde que en enero de 2025 haya decidido tomar aquel diplomado gratuito de Creadores. Y no creí en ti cuando no me llegó el correo del primer examen. Y cuando pasé el segundo en febrero, te culparon más porque me inscribí correctamente. Y me llegó!
Y así pasó el tiempo y pasó, y pasaron dos entrenamientos de Neurociencias, dos más de Creadores... hasta que nadie me perdonó cuando me inscribí. Solo mi esposa lo entendió, porque sabía lo que significaba para mi. Sentí tanta alegría al entrar a IBL Universidad que ese momento solo se asemeja al día de mi graduación de Ingeniero y le enseñé el título a mis padres porque sentía que ellos habían sido los culpables por haberme graduado.
Soy Cubano. Vivo en Cuba. Y luego de casi año y medio, doy gracias a Dios y al destino, que te pusieran en mi camino porque aprendí contigo a desaprender, aprendí contigo a seguir aprendiendo mediante el estudio, aún con 55 años sobre mis hombros.
Fortalecí la disciplina, la tolerancia, la constancia y mi poder de decisión cuando entendí que no hay mejor camino que apuntar a las estrellas para ver si aunque sea puedo llegar a la luna. Y eso más que seguridad, me dio certeza en mi trayectoria a mi propósito.
Aprendí que el apagón, la diabetes y casi vivir ciego, no son obstáculos para mi. Y si. Mis ojos casi no ven, pero Dios me está enseñando que no hace falta. Que puedes ver con los ojos del alma.
Y tú. En medio de ese caos emocional, me enseñaste que desarrollar mi mentalidad está por encima de todo.
Hoy curso el tercer cuatrimestre de la Universidad. Por culpa tuya.
Y sabes algo?
En mi libro estás. No pude evitar mencionarte y agradecerte.
Porque fuiste el oasis en medio de mi desierto.
Gracias Mauricio.
Larga vida es mi deseo para quien desea larga vida para nosotros.
Ese eres tú.
Muchas felicidades Compay!
Un día me podré publicar yo también, y hablar con el niño que fui.

05/29/2026

Durante años le di a mi cuerpo las peores instrucciones posibles.
Azúcar. Procesados. Maíz. Harinas. Todo lo que inflamaba sin avisar.
Mi páncreas no colapsó por mala suerte. Colapsó porque durante décadas le ordené exactamente eso.
110 unidades de insulina diarias eran la factura acumulada de años de negligencia disfrazada de estrés.
El día que entendí que cada bocado es un telegrama para mi biología, todo cambió.
No hice una dieta. Hice una decisión de identidad.
Eliminé el azúcar refinada. Eliminé los procesados. Eliminé el maíz en todas sus formas.
Y mi cuerpo respondió con la única moneda que tiene: salud.
Hoy mis dosis bajaron de 110 a menos de 20 unidades diarias. No por magia. Por orden.
¿Qué le estás ordenando a tu cuerpo hoy con lo que comes?
Escríbelo abajo. 👇

05/28/2026

Durante años confundí la disciplina con el castigo.
Me decía: aguanta, resiste, no puedes fallar. Eso no era disciplina. Era esclavitud disfrazada de virtud.
La disciplina real es otra cosa.
Es levantarte a las 5:00 am no porque debes sino porque decides.
Es ir al gimnasio con el cuerpo cansado porque sabes lo que está construyendo.
Es estudiar en medio de un apagón porque tu propósito no depende del fluido eléctrico.
La motivación es una emoción. Llega y se va. No es confiable.
La disciplina es una identidad. Cuando decides ser el tipo de persona que no negocia con sus compromisos, ya no necesitas motivación. Actúas por coherencia.
Yo reduje mis dosis de insulina de 110 a menos de 20 unidades diarias. No con medicamentos nuevos. Con disciplina sostenida cada mañana.
La disciplina no es sacrificio. Es el puente más corto hacia tu libertad.
¿En qué área de tu vida necesitas más disciplina hoy?
Escríbelo abajo. 👇

05/26/2026

Recuerdo ese día como si fuera hoy. No el día exacto. Era marzo de 2003.
Hospital Provincial de Santiago de Cuba. Mis hermanas, doctoras, coordinaban los últimos detalles para realizar una coronariografía a mi padre. Mi chequeo fue de rutina.
Solo para ver cómo estaba. Me lo hice, y Lhien y Lang Yin no dejaron de mostrar su asombro... más que yo. Fue asombro mezclado con temor que yo no percibí.
Y mi mente, mi cuerpo y mi espíritu, con el tiempo me pasaron factura.
Nunca hice notar hasta hace tres años, a mi despertador de conciencia.
Qué señal estás recibiendo de tu cuerpo y decides ignorar por mantenerte en esa zona de confort que te está agobiando? Te leo.

05/25/2026

Durante 28 años me dije cosas que me destruían sin saberlo.
El cambio no llegó con fuerza de voluntad.
Llegó cuando cambié el idioma con que me hablaba a mí mismo.
¿Qué te dices cuando nadie te escucha? Te leo. 👇

05/24/2026

No fue heroico.
Fue una habitación oscura, una aguja de insulina y una palabra:
Basta.
El primer acto honesto conmigo mismo en 54 años.
¿A qué necesitas decirle basta hoy? Te leo. 👇

05/23/2026

A los 6 años un bloque de hormigón cayó sobre un dedo de mi mano derecha.
A los 12, se cerró la puerta de ser piloto. A los 16, se cerró la puerta del conservatorio de música.
En esos momentos creí que era un ser defectuoso. Limitado por las circunstancias.
Tardé décadas en entender que no era un defecto. Era una redirección.
Porque el alma no tiene dedos. Tiene voluntad. Tiene propósito.
Y cuando una puerta se cierra con ese estruendo que te rompe por dentro, hay una ventana que se abre. Siempre. Sin excepción.
¿Cuál fue tu bloque de hormigón? Ese evento que creyó detenerte y que en realidad solo te cambió de rumbo.
Escríbelo abajo. 👇

Address

Fort Worth
Dallas, TX
76131

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Renacer con Singh Sin posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Share