08/20/2025
Lea aquí 👇👇
Inmigrante cubano muere tras ser baleado por la policía en Denison
Por Douglas Burns
Un inmigrante cubano de 36 años, identificado como Feglys Antonio Campos Arriba, murió la noche del viernes tras recibir disparos de un oficial de policía en Washington Park, Denison, Iowa. Campos, quien se encontraba sin hogar, había pasado horas antes por la casa de unos amigos para ducharse y cambiarse de ropa.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Denison, el incidente ocurrió alrededor de las 11:30 p.m., cuando un oficial respondió a un llamado de servicio en el parque. Según el comunicado oficial, Campos “se mostró poco cooperativo y se produjo un enfrentamiento físico”, durante el cual el agente resultó herido y abrió fuego, causando la muerte de Campos en el lugar. El oficial, cuya identidad no ha sido revelada, fue atendido en un hospital y se encuentra bajo licencia administrativa remunerada mientras se investiga el caso.
La División de Investigación Criminal de Iowa (DCI) está a cargo de la pesquisa, cuyos resultados serán revisados por la Fiscalía del Condado de Crawford y la Oficina del Fiscal General de Iowa.
Campos, quien había trabajado en la planta de Smithfield Foods en Denison, había perdido su empleo tras la eliminación de un programa humanitario de trabajo para ciertos inmigrantes cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos. Amigos y antiguos compañeros lo describen como un trabajador ejemplar, respetuoso y siempre dispuesto a ayudar.
Su hermana, Anhara Campos, residente en Valencia, España, confirmó su muerte al periódico local La Prensa Iowa y The Denison Free Press y expresó su sentir: “Toda la familia lo quería mucho y aún no podemos creer lo que ha pasado”. Campos deja una hija de 10 años.
En el lugar donde solía sentarse, al norte de la autopista 30, amigos han improvisado un pequeño memorial con flores, fotos y recuerdos en su honor. Cabe mencionar, que LA PRENSA Iowa, le dará seguimiento al caso hasta que se sepa exactamente lo que pasó esa trágica noche, y la cámara automática que los agentes de la policía portan, se presenten a la vista del público, para tranquilidad de la comunidad en general.