
07/10/2025
🚨Simple Plan celebra 25 años con un documental que retrata su historia🚨
Ésta es la historia de cinco chicos canadienses que soñaron con tener una banda de punk rock como sus héroes, destrozar el sistema y ser parte de la escena de Montreal, sin embargo, se convirtieron en Simple Plan, un grupo de pop punk que se convirtió en un refugio propio y para la comunidad que jamás se sintió parte de la sociedad convencional.
Platicando con Pierre Bouvier (voz) a propósito del documental Simple Plan: The Kids in the Crowd, que estrena hoy en Prime Video, reflexiona sobre la magnitud de su banda y cree que no es igual de “gigantesca” como Green Day o blink-182. Y es cierto, la diferencia es que Simple Plan estaba destinado a otra cosa. Y es cierto, antes de nosotros casi todo el punk estaba en la política, pocos, quizá The Offspring, se preocupaban por el tema de las emociones, del bienestar, de sentirte bien contigo mismo, ahí es donde creo que logramos conectar con mucha gente. Crecimos en esa generación de raros, que querían ser escuchados y míranos ahora, todos dejamos de ser los bulleados y ahora somos los cool”, contesta Pierre a Excélsior.
La película, dirigida por Didier Charrette, se centra principalmente en cómo Pierre, Chuck, Jeff Stinco (guitarra), David Desrosiers (bajo) y Sébastien Lefebvre (guitarra) cumplieron el sueño de formar una banda, primero Reset, después Simple Plan, firmar con una discográfica, alcanzar el mainstream, grabar con Mark Hoppus, de blink-182, formar una familia, sufrir el desprecio de los punks radicales y llegar a ser referencia para bandas más jóvenes como State Champs. Por supuesto, hay testimonios de Mark, Avril Lavigne, Fat Mike (NOFX), Kevin Lyman, fundador del Vans Warped Tour, de fans que se han sentido conectados con el mensaje de los canadienses y de los padres de Pierre y Chuck, quienes dieron mucho sentido al grupo.
Y sí, jamás fue una fase. Mis papás lo pensaron”, dijo entre risas Chuck, “pero ellos me dieron una batería barata, de unos 250 dólares, y para mí era la mejor del mundo. Ahí supe que nada detendría mi sueño. Tenían dudas, porque en Canadá, a excepción de Céline Dion, había pocos casos de éxito masivo.
Pero nos apoyaron. Tuvieron dudas, pero terminaron siendo cómplices de la creación de Simple Plan, el padre de Pierre nos llevó a nuestra primera gira, nos prestaron dinero y pensaron que pasaría pronto, al final vieron que era nuestra pasión y cuando renunciamos a la universidad se espantaron y discutimos. Aunque fue lo único duro, pues debo decir que ninguno de nosotros venimos de familias disfuncionales”, comentó el baterista.
El grupo cuenta cómo nació el disco No Pads, No Helmets... Just Balls (nombre que odia Fat Mike), la llegada del mainstream con el segundo disco y lo mal que la pasaron en la tercera producción, porque varios pasaban por malos momentos, por ejemplo, Pierre experimentó ansiedad y mucha oscuridad.