03/18/2025
El hombre, es un ser moralmente responsable de sus actos y de sus decisiones, que sin Cristo en su vida vive esclavo de sus pecados. Sin embargo, esto no lo hace inexcusable, sino al contrario responsable de atender el llamado de Dios al arrepentimiento (Hechos 17:30) y a creer en su hijo Jesucristo, “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” (Juan 3:17).
Así como la justicia del mundo castiga el delito por el cual es hallado responsable un delincuente, Dios también es un Dios de Justicia, que juzgará al mundo por medio de Jesucristo, como está escrito: “por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.” (Hechos 17:31), es decir el mundo será juzgado si rechaza a Cristo, pues Él es el pago por nuestros pecados y la única forma de dejar de ser esclavos del pecado.
Prestemos atención a la palabra de Dios que nos lleva a entender el plan maravilloso de salvación del hombre por medio de su hijo Jesucristo, siendo responsabilidad del hombre no envanecerse en su propio razonamiento, sino atender en el tiempo propicio su llamado, como dice la Escritura “…En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.” (2 Corintios 6:2). Y es nuestra misión como creyentes anunciar a Jesucristo como señor y salvador, a través del evangelio a todo el mundo, la promesa, la realidad de ser verdaderos cristianos de poseer la salvación eterna, esta reflejada en cumplir el mandato de Cristo, si no somos de los que compartimos el evangelio y enseñamos la correcta palabra de Jesucristo, El no esta en nosotros ni con nosotros, no somos suyos ni le representamos. "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" Mateo 28:19-20.
Hay una gran promesa con una gran condición!!! Dios les bendiga y Feliz dia!!!🙏🙏🤗🤗
Pastor Jhon Valencia.
IBSG