12/21/2023
NO HERREIS, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones…. Heredarán el Reino de los cielos…
No suelo hacer comentarios de ninguna clase por estas redes de acusar ni juzgar a nadie, aplico lo que enseña la palabra de Dios de “Juzgar con justo juicio” Juan 7:24, estoy juzgando las obras de las personas y no las personas -aclaro- pero me vi en la necesidad como un defensor de la verdad y un Pastor llamado a enseñar la Verdad y el Evangelio de Jesucristo de refutar y escribir este texto.
Porque ante tanta aberración de la que estan siendo expuestos nuestros hijos y mas aún aprobados por personas tan prominentes como el señor “papa” Francisco; y viendo como personas que dicen ser seguidores de Nuestro Señor Jesucristo también aprueban la decisión de este Señor, excusandolo y tratando de que lo que hace no se vea malo, me veo en la responsabilidad de defender lo que dice la palabra de Dios sobre la palabra “BENDECIR” y sobre el pecado que aprueba el señor Francisco.
Porque lo que este Señor intenta hacer es agradar a los hombres y no al Señor Jesucristo, esta en contra de la palabra de Dios Galatas 1:10 ”Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.“
Bendecir en la biblia:
hay varias palabras que generalmente se traducen como "bendición" o "bendecir". La palabra hebrea que casi siempre se traduce como "bendecir" es barak, que puede significar alabar, felicitar, o saludar. Génesis 1:22 es la primera aparición, cuando Dios bendijo a las criaturas del mar y a las aves, diciéndoles fructificad y multiplicaos en la tierra. Asimismo, en el versículo 28, Dios dio la misma bendición a Adán y Eva, añadiendo que tenían que fructificar y ejercer dominio sobre la creación. Es claro cuando Dios se refiere aqui a la palabra bendecir, El bendice a la unión de un hombre y una mujer para que fructifiquen y obedezcan sus palabras. Cuando Dios llamó a Abraham para ir a la tierra prometida (Génesis 12:1-3), Él prometió bendecirlo, engrandecer su nombre, y a través de él bendecir a todas las familias de la tierra. Las bendiciones aquí están claramente asociadas con la felicidad y el bienestar, tanto para Abram como para los otros. En Génesis 22:16-18, Dios nuevamente bendice a Abram y agrega además que la bendición es debido a su obediencia a los mandamientos de Dios.
Otra palabra hebrea para bendición es esher, que también se traduce como felicidad. Job 5:17 declara: "bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso". Esta bendición está conectada con el conocimiento de que Dios está obrando para guiarnos en el camino correcto.
El Salmo 1:1-3 lleva ese tema más allá cuando dice, "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará". El libro de los Salmos está lleno de referencias de esta clase de alegres bendiciones para aquellos que aman y temen al Señor Dios.
En el nuevo testamento, la palabra “Makarios” se traducen como bendición tiene el significado de felicidad que acabamos de ver. Las bienaventuranzas de Mateo 5 y Lucas 6, describen el estado feliz de aquellos que encuentran su propósito y realización en Dios obedeciendo sus mandamientos.
Ahora para aquellos que estan pisoteando, burlándose, no obedeciendo los mandamientos de Dios no recibirán bendicion, mas bien recibirán una maldición, no heredarán la l reino de los cielos, 1 Corintios 6:9 ”¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,“
Que bendicion se le puede impartir a unas personas que estan en contra de la palabra de Dios, que vestidos bajo un falso manto de amor lujurioso y lascivo quieren sentirse aprobados por Dios, ninguna, como dice la palabra ”NO HERREIS”.
Pst Jhon Valencia