Planeta en Shock

Planeta en Shock Noticias internacionales al instante, explicadas de forma clara y directa. Cobertura de los hechos más importantes que impactan al mundo.

Información verificada, actual y fácil de entender. Síguenos y mantente conectado con la actualidad.

08/15/2026

Descarga eléctrica convierte el pavimento en una escena incandescente en Nueva Jersey

Una escalera utilizada durante trabajos de techado entró en contacto con una línea eléctrica de alta tensión en Keyport, Nueva Jersey. La descarga generó un intenso arco eléctrico que se extendió sobre el pavimento y produjo un resplandor que por momentos parecía lava.

El contacto entre la escalera y el tendido eléctrico provocó una liberación repentina de energía. El arco eléctrico puede alcanzar temperaturas extremadamente elevadas y producir una luz intensa, además de generar riesgos de incendio, quemaduras y electrocución.

Este tipo de accidentes puede ocurrir cuando herramientas, escaleras u otros elementos conductores se aproximan demasiado a líneas energizadas. La electricidad puede formar un arco incluso sin contacto directo, por lo que las labores de construcción y techado requieren mantener una distancia segura de los tendidos eléctricos.

08/15/2026

Terremoto de magnitud 7,7 provoca graves daños en la isla de Flores, Indonesia

Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió este sábado 15 de agosto el este de Indonesia, con epicentro frente a la isla de Flores, cerca de Nagekeo, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental. El movimiento, registrado a unos 10 kilómetros de profundidad, provocó colapsos de viviendas y otras estructuras, además de deslizamientos y cortes de electricidad.

En Nagekeo, cerca de 2.000 personas fueron evacuadas mientras los equipos de emergencia enfrentaban dificultades para acceder a las zonas afectadas. El balance alcanzó al menos 38 fallecidos durante la jornada y las labores de búsqueda continúan entre las estructuras dañadas.

Las autoridades activaron inicialmente una alerta de tsunami que posteriormente fue levantada. Se registraron variaciones del nivel del mar inferiores a un metro en distintos puntos, mientras los equipos de rescate trabajan en las zonas afectadas por el terremoto y sus réplicas.

08/15/2026

Terremoto de magnitud 5,0 sacude Granada durante la madrugada

Un terremoto de magnitud 5,0 se registró a la 1:04 a. m. de este sábado 15 de agosto en la provincia de Granada, Andalucía, España. El epicentro se ubicó en las inmediaciones de Alhendín, a unos 10 kilómetros de profundidad.

El movimiento fue percibido en distintos puntos de Andalucía y estuvo seguido por varias réplicas de menor magnitud. La Junta de Andalucía activó la fase de emergencia, situación operativa 1, del Plan ante el Riesgo Sísmico.

El sismo quedó registrado durante la madrugada en diferentes puntos de la provincia, mientras continuaban las réplicas posteriores al movimiento principal.

08/15/2026

Terremoto de magnitud 5,0 sacude Granada durante la madrugada

Un terremoto de magnitud 5,0 se registró a la 1:04 a. m. de este sábado 15 de agosto en la provincia de Granada, Andalucía, España. El Instituto Geográfico Nacional situó el epicentro en Alhendín, en el área metropolitana de Granada. El movimiento fue sentido también en distintos puntos de Málaga.

El sismo provocó desprendimientos y afectaciones en viviendas y fachadas, mientras se registraron réplicas posteriores. La Junta de Andalucía activó la fase de emergencia, situación operativa 1, del Plan ante el Riesgo Sísmico.

El movimiento no dejó víctimas mortales en los primeros balances. Las autoridades mantienen la evaluación de los daños para determinar el alcance de las afectaciones provocadas por el terremoto.

08/14/2026

Hombre queda atrapado entre dos vehículos al intentar proteger su automóvil durante una riña de tránsito en China

Una discusión entre conductores terminó en una situación extrema cuando un hombre se interpuso entre un sedán azul y una SUV blanca para impedir que el segundo vehículo golpeara su automóvil. La SUV avanzó hacia él y lo aprisionó por las piernas contra el otro vehículo.

El hombre quedó atrapado durante varios segundos mientras el parachoques de los vehículos soportaba la presión. El sonido del impacto y la posición en la que quedó aumentaron el riesgo de que sufriera lesiones graves.

Al acelerar de forma deliberada el episodio en un caso que podría ser investigado como una agresión grave de intento de as*****to.

08/14/2026

Hombre muere tras enfrentamiento con equipo SWAT en Glendale, Arizona

Un hombre murió este miércoles 12 de agosto durante un enfrentamiento con agentes del equipo SWAT de la Policía de Glendale, Arizona, después de atrincherarse en una vivienda y abrir fuego contra los oficiales. La intervención comenzó tras una denuncia por el incumplimiento de una orden de protección.

Durante el operativo, el hombre disparó durante aproximadamente dos horas contra los agentes, alcanzó varios vehículos policiales y derribó dos drones. La Policía utilizó un vehículo blindado para aproximarse al inmueble, mientras los equipos tácticos intentaban contener la situación. Un agente sufrió heridas leves.

Cuando cesaron los disparos, los agentes ingresaron a la vivienda y encontraron al hombre mu**to por una herida de bala. Las autoridades todavía no han establecido públicamente si murió por disparos de los agentes o por una herida autoinfligida.

08/13/2026

“Escuchaba a mis vecinos gritar desesperados”: así se vivió el terremoto desde el piso 15 en Armenia

En el sector residencial Oro Negro, en Armenia, Quindío, una persona vivió desde el piso 15 el fuerte terremoto del 10 de agosto. La intensidad de la sacudida hizo que el momento estuviera acompañado por los gritos de vecinos que intentaban reaccionar ante el movimiento.

«Escuchaba a mis vecinos gritar desesperados y lo único que podía hacer era gritarles que mantuvieran la calma», relató la persona sobre los segundos en que el sismo estremeció el edificio.

El sector Oro Negro se encuentra en el norte de Armenia y cuenta con conjuntos residenciales formados por torres de hasta 15 pisos. El testimonio permite conocer cómo se experimentó el terremoto desde uno de los puntos más altos de una de estas edificaciones.

08/13/2026

El Etna mantiene una intensa actividad eruptiva en Sicilia

El volcán Etna, en Sicilia, mantiene una fase eruptiva con emisión de lava y ceniza. La actividad ha generado una importante columna de material volcánico y provocado restricciones temporales en las operaciones del aeropuerto de Catania.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia mantiene vigilancia permanente sobre el volcán y ha identificado varios flujos de lava procedentes de sectores situados a diferentes altitudes del edificio volcánico.

El Etna es uno de los volcanes más activos del mundo y concentra una actividad eruptiva frecuente debido a su sistema magmático. Las condiciones actuales continúan bajo seguimiento mientras evoluciona la emisión de lava y ceniza.

08/13/2026

Este fue el momento en que se destruyó parcialmente la Basílica de Quimbaya durante el terremoto

La Basílica Menor Jesús, María y José, en Quimbaya, Quindío, sufrió daños visibles durante el terremoto de magnitud 7,4 registrado el lunes 10 de agosto. El momento en que parte de la estructura superior cedió quedó registrado en video.

El templo se encuentra entre las edificaciones afectadas por el sismo en el departamento del Quindío. La fuerza del movimiento provocó desprendimientos en la parte superior de la iglesia, mientras el resto de la estructura permanece bajo evaluación.

La Basílica forma parte del patrimonio religioso y arquitectónico de Quimbaya. El alcance de los daños deberá determinarse mediante una evaluación técnica de la estructura.

Address

Freehold, NJ

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Planeta en Shock posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

Share