12/01/2025
, Nebraska (KSNB) - Una mujer de Lexington fue arrestada el martes tras cometer una serie de delitos que incluyeron el robo de un automóvil, atropellar a dos peatones, darse a la fuga y luego incendiar el vehículo, según informó la policía.
Aproximadamente a las 7:35 p.m., la policía de Lexington respondió a un accidente entre un vehículo y dos peatones en la intersección de las calles 11th y Washington. Según la policía, un niño de 12 años y una mujer de 34 años fueron atropellados por un vehículo mientras cruzaban la calle.
El niño resultó ileso, mientras que la mujer fue trasladada al Centro Regional de Salud de Lexington para recibir tratamiento y posteriormente fue transferida a otro centro médico debido a la gravedad de sus heridas. El conductor del vehículo involucrado en el accidente se dio a la fuga, según la policía.
Durante la investigación, la policía recibió un reporte de un vehículo robado, que posteriormente se confirmó que era el mismo vehículo involucrado en el accidente y que había sido robado minutos antes de atropellar a la mujer y al niño.
Varias horas después, los agentes respondieron a un aviso sobre un vehículo incendiado a las afueras de la ciudad. Al llegar, la policía detuvo a Alondra Solache, de 38 años.
Solache fue arrestada bajo sospecha de robo de vehículo, abandono del lugar de un accidente, omisión de socorro, conducir con la licencia suspendida, conducir bajo los efectos del alcohol y maltrato infantil.
La investigación continúa en curso. El Departamento de Policía de Lexington contó con la colaboración de la Oficina del Sheriff del Condado de Dawson y la Patrulla Estatal de Nebraska.