06/09/2025
Declaración de Pablo Alvarado en Los Ángeles en nombre de la Red de Jornaleros
Este es un llamado a la acción para todos. Los necesitamos. Necesitamos su ayuda. Hoy. Ahora.
Si usted es una persona con conciencia y se preocupa por su comunidad, por los más vulnerables, por favor, salga a las calles, a Home Depot, a las afueras de los tribunales y a los lugares de trabajo donde trabaja nuestra gente. Debe proteger a los jornaleros hoy.
Vaya a Home Depot, a cualquier Home Depot cercano, y apoye a los inmigrantes que están siendo detenidos y secuestrados.
Necesitamos que ustedes, la gente, apoyen a los inmigrantes. Que le digan a ICE y a esta administración: no toleraremos esta injusticia.
Si usted tiene privilegios, si es ciudadano, si no corre riesgo de deportación, por favor, váyase.
Por favor, váyase en paz. No traiga violencia. No cause violencia. Hay provocadores que quieren justificar la violencia y la brutalidad. No sea uno de ellos.
Los llamamos a la resistencia no violenta. No participen en actos violentos. Reduzcan la violencia siempre que sea posible. Eviten a las personas y situaciones violentas. No ataquen a otros. No se conviertan en agentes ni en blanco de la violencia.
Hacemos un llamado a todos los que puedan unirse a nosotros de forma segura. Pero si corren riesgo de deportación, por favor, quédense en casa. Por favor, no salgan. No es seguro para ustedes.
Traigan su valentía e ira, pero por favor, dejen su odio en casa. Actuamos por amor. Este no es momento de promover ideologías.
Por favor, sean testigos. Tomen fotos. Documenten todo. Anoten nombres. Recuerden lo que ven. Obtengan los nombres y números de teléfono de quienes se llevan. Necesitamos contactar a los familiares de quienes han sido secuestrados. Se están llevando a nuestra gente, y hacemos este trabajo por amor a ellos, por su valor.
Por favor, manténganse seguros y encuentren seguridad en la unión. Los tribunales nos han fallado. Los políticos nos han fallado. Los medios de comunicación nos han fallado. Parece que todos han abandonado a los inmigrantes. Somos una comunidad bajo asedio.
Ahora solo nos quedan las calles. Salir a las calles para oponernos al fascismo, el odio y la violencia.
Lo haremos con responsabilidad. Mantendremos un orden y una paz constantes. En todo momento.
Pero no nos callaremos. No nos dejaremos disuadir. No cederemos. No nos detendremos. Continuaremos esta lucha hasta la victoria.
Si no puedes salir a las calles, aún tienes una responsabilidad. Llama a tus representantes federales y exígeles que actúen ahora para proteger a nuestras comunidades y detener la violencia de ICE.
Encuentra a tu congresista ingresando tu dirección aquí:
https://www.congress.gov/members/find-your-member
Que este movimiento se base en el amor. Que lo impulse la compasión. Que lo impulse el poder de las personas que se niegan a abandonarse mutuamente.
¡Únete a nosotros!
Find your members of Congress by typing in your address on Congress.gov.