Portafolio Hispano USA

Portafolio Hispano USA Homenaje a un gran pensador, Efrain de J. Hoyos, " Escribiendo demostramos que estamos en la brega de la existencia." Escritos con vision de futuro y vida

ARTICULOS

Operating as usual

Las canciones de Maria Escobar son un instrumento para la educación y para la construcción de la verdadera Paz.Su música...
11/14/2017

Las canciones de Maria Escobar son un instrumento para la educación y para la construcción de la verdadera Paz.
Su música y su canto es amor y con su leguaje de expresión es el resultado y el instrumento de una lucha noviolenta.
Con sus mensajes de amor en el canto, son para olvidar las guerras, las crisis humanitarias,la pobreza,la defensa de los derechos humanos,la defensa del medio ambiente,despertar la solidaridad,olvidar los desacuerdos y la cantaleta y consolidar el amor. Las canciones de Maria Escobar, son un instrumento para la educación y para la construcción de la verdadera Paz. Adelante! con el Tour de la Cantaleta en USA.

Ruedan cabezas humanas y capitales de petrodólares dentro y fuera del Palacio de MirafloresPedro Hoyos SalcedoDespués de...
08/10/2017

Ruedan cabezas humanas y capitales de petrodólares dentro y fuera del Palacio de Miraflores
Pedro Hoyos Salcedo
Después de haberse descabezado la última muestra legal y constitucional de la Democracia en Venezuela (La Asamblea Nacional-112 AN, 6 de diciembre, 2015), después de 6.280 protestas callejeras en cuatro meses, después de la rebelión de los encapuchados, y después de haberse instalado con claro fraude y en franca vía opuesta a la Constitución venezolana vigente, la “Asamblea Nacional Constituyente-ANC”, ahora se inicia una gesta macabra en donde los impostores inician el desarrollo de una triste, cruenta y anunciada agenta.
Human Rights Watch (HRW), en la voz de Tamara Taraciuk, ha fotografiado verbalmente el perfil de los detenidos, de los heridos y de los torturados: “Son mayormente disidentes o críticos. No son sólo aquellos líderes opositores conocidos, sino que se trata de ciudadanos de a pie que el Gobierno considera disidentes simplemente por participar en manifestaciones o por estar pasando cerca de una manifestación”. Éstos son dos casos flagrantes: Mileidy González, joven auxiliar de enfermería y Gaetano Costa, politólogo de 42 años. Ambos colgados en la cárcel, golpeados sin piedad y amenazados con venganza posterior si hablan de las experiencias del terror.
En las calles de la Patria de Bolívar se exponen diariamente cadáveres (126), mientras que en “Ramo Verde” y otras cárceles pululan los prisioneros de todos los matices: soldados, sargentos, tenientes, etc; estudiantes, políticos, no políticos, observadores del conflicto, torturados, no torturados, heridos, no heridos, policías y hasta habitantes de la calle.
Los derechos humanos han sido pisoteados recurrentemente por la represión, mediante allanamientos a las viviendas, crueles y desordenados, sin requerimientos escritos; mediante allanamientos sin sentido a algunos negocios, a almacenes, a sitios de abasto, a carnicerías y a graneros; mediante allanamientos abusivos y sin explicación a pequeños terrenos, a pequeñas parcelas y a pequeñas fincas populares.
La agenda tortuosa de la “Asamblea nacional Constituyente” rueda de forma viciada, repta por las calles de Venezuela y castiga sin cesar a sus oponentes. El descabellado Diosdado Cabello ha dicho públicamente: “La Constituyente va porque va. Haremos la operación tun tun, puerta a puerta”.
El movimiento dirigido hacia el destrozo del último suspiro constitucional se inicia con la destitución de la Fiscal de la República, Luisa Ortega, ejecutado después de un (1) minuto de discusión entre Diosdado y Betty la fea. Los 545 soldaditos de plomo han levantado la mano y la propuesta endeble y manida es votada por unanimidad. Acto seguido, Bolívar ha escuchado en el más allá: “Tenemos dos Fiscales de la Nación: una ex, legal y uno, viciado, ilegal.
Acto seguido ruedan dos cabezas en las figuras de Leopoldo López y Antonio Ledezma quienes por arte de birlibirloque han sido asaltados en sus casas por cárcel y son llevados en franca lidia y descabelladamente hacia la torre de la tortura llamada “Ramo Verde”, para regresar días después marcados con el grillete de ignominia que los endilga como personas sin derecho a algún movimiento, abracadabra: ni del cuerpo, ni de la boca, ni de los brazos, ni del Espíritu, ni de la mente.
El desarrollo de esta agenda planeada y anunciada por el “Tribunal Supremo de Justicia” –TSJ cae ahora en la cabeza del Alcalde de Chacao Ramón Muchacho. El gran opositor al régimen dictatorial de Maburro, Muchacho, ha sido condenado sin juicio alguno a 15 meses de prisión. Ramón Muchacho ha establecido que “todo el peso de la injusticia revolucionaria ha caído sobre mí y sobre Chacao”.
Por otra parte, la bola del fútbol ha visto rodar otra cabeza entre dos compañeros del Mundial de España de 1982: Mario Alberto Kempes, “el Matador” argentino, ha reclamado a Maradona “El Pelusa” argentino, su falta de rigor profesional, de rigor ético y de rigor político, al apoyar de rodillas e irresponsablemente al régimen de Micolás Maburro. El gran Mario Kempes ha preguntado, en radio Mitre, al bajo soldado chavista de Maradona: “¿Cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes?”; también ha expresado: “me dolió mucho que Maradona apoye al régimen de Nicolás Maduro; cualquier persona con dos dedos de frente no diría eso. Tengo parientes en Venezuela que la están pasando mal. No se puede defender lo indefendible, a un tirano en Venezuela. Vives como los dioses; son chicos defendiendo a su país. Estos tiranos vendieron Venezuela a los rusos y a los chinos”. Es irrefutable que Maradona y su consorte babean sobre realidades que desconocen. Dicen cosas sobre casos que no barruntan. Es claro y obvio que desde una trinchera lejana, protegida y oculta como es Holanda y bajo la bandera de el Al-Fujairah, Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos, cualquier inicuo haragán esputa mucosidades flatulentas como las del esperpéntico “El Pelusa” Maradona: “Viva Chávez, Viva Maduro, Viva la revolución, somos chavistas; cuando Maduro ordene estoy vestido de soldado”. Habrase visto tal iniquidad, decía mi abuela.
Por las calles en donde cabalgó Simón Bolívar en su caballo “Palomo”, han rodado cabezas humanas dentro de toda esta debacle y confusión de la pre y pos “Asamblea Nacional Constituyente”. Víctima de las balas asesinas ha fenecido Orlando Johan Jhosep Medina, en la avenida Lisandro Alvarado, parroquia Bolívar del municipio Morán; otro joven ha caído por bala en la cabeza en El Tocuyo, estado Lara, en el occidente de Venezuela; también ha muerto por bala Daniel Infante; a Luis Alberto Márquez lo alcanzó de muerte una bala venida desde un edificio; el famoso Spider-Man venezolano ha perdido un ojo después de ser torturado y después de haberse enfrentado a las “fuerzas de seguridad”; a Paula Colmenares, estudiante de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, le gritaba la soldadesca del régimen dictatorial “Arrástrate como un gusano”. Paula comentó: “Me arrestaron decenas de militares. Me manoseaban la entrepierna mientras me trasladaban en una motocicleta. Me cubrieron la cabeza, me golpearon y robaron el celular. Sólo me liberaron cuando se hizo viral una foto en la que aparecía siendo arrestada”, etc, etc.

17 Cancilleres, en Lima, han asentado que “todos los actos que emanen de Constituyente venezolana son ilegítimos; esa nación ya no es una democracia”. Mercosur ha suspendido a Venezuela por no cumplir con el protocolo de Ushuaia. La ex Fiscal de la República, la brillante y renovada ex chavista, Luisa Ortega Díaz, ha dicho en voz alta que “ante los hechos de fuerza, el país está ante un nuevo gobierno de facto, es un golpe demoledor a la Constitución, a las leyes y a nuestra forma de Estado”. Luisa también expuso, sin ambages ni circunloquios, una de las múltiples perlas económicas fallidas de Maburro: “pretenden continuar el desfalco y dejar impunes casos como la implicación de Venezuela en el escándalo de corrupción de Odebrecht, a quien el Estado le pagó 30.000 millones de dólares”.
Según la OEA hay 498 presos de conciencia en Venezuela; el mundo ha visto 130 rostros pétreos y gélidos en las calles de Bolívar; las Democracias del mundo han visto la danza de los líderes opositores de casa por cárcel a la cárcel tétrica de “Ramo Verde” como casa.
Por lo anterior, la Casa Blanca, ha hecho rodar, por los suelos de las arcas de los Bancos, pantagruélicos capitales mal habidos y pertenecientes a los torturadores, a los asaltantes de la Democracia y a las familias dolosas cuyo habitáculo es el Palacio de Miraflores. Mientras todos ellos hacen rodar cabezas de humildes e indefensos hombres de la patria, las leyes económicas hacen rodar al unísono sus grandes capitales e inmensas propiedades y negocios depositados en profundo silencio, con un disimulo angelical y, sobre todo, con la avaricia garrafal de quien arrebata el pan de cada día de los bolivarianos de Bolívar.
Estas claridades pecuniarias recaen en buena hora sobre altos descoloridos funcionarios del gobierno venezolano: por su flamante corrupción del gobierno, por su notable desmadre dentro del poder, por integrar el escuadrón de los asesinos de la democracia y por insistir en pisotear los derechos humanos, han escuchado las trompetas de la justicia: el jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente y ex vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, el gatopardo; la presidenta del Consejo nacional Electoral (CNE), la desentonada y marrullera Tibisay Lucena; el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el sibilante; el defensor del Pueblo, el cara de “yo no fui”, Tarek William Saab; el Tesorero de la nación, Carlos Malpica Flores, el mal picador de flores; Adán Chávez, hermano de Chávez, los líderes de la lista negra. Otros facinerosos, sin rostro ante la sociedad pero con el empuje de incansable hormiga arriera, que también han colaborado en el asalto a las arcas de Simón Bolívar son: Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Tania D’Amelio, Erika Farias, Carmen Meléndez, Darío Vivas y Vladimir Lugo, comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo en la Guardia Nacional Bolivariana.
Para todos ellos, Requiem Aeternam para sus capitales en petrodólares, Ave Marías para sus propiedades mal habidas, despedida Per Secula Seculorum de sus negocios soterrados y disimulados, y como decía mi abuela: “finalmente se llevarán a la Gehena sólo sus almas impuras”.

Aparece Maradona como soldado de plomo maburrista: La democracia de Venezuela sufre un aaautogolPedro Hoyos SalcedoEl ún...
08/08/2017

Aparece Maradona como soldado de plomo maburrista: La democracia de Venezuela sufre un aaautogol
Pedro Hoyos Salcedo
El único país en el mundo con dos Constituyentes: una democrática y otra anti democrática; con dos Fiscales de la República: una elegida constitucionalmente y otro elegido con el dedazo anti constitucionalmente; con dos dictadores en el palacio de Miraflores: uno elegido con dolo y fallecido sin partida de defunción conocida, y otro en danza perpetua, re elegido con mega fraude y sin documento de identidad definido entre Colombia y Venezuela, y con dos cárceles: una para los mártires de la patria llamada equivocadamente “Ramo Verde” y otra para los usurpadores del poder, pues no se pueden ni podrán moverse de Venezuela, acaba de sufrir un enésimo golpe en su carta democrática siendo esta vez el saltimbanqui de turno el oscuro astro del fútbol argentino, pálido y mofletudo Diego Armando Maradona. Una vez más la inmolada y despedazada Venezuela tiene un nuevo azote en su Vía Crucis. Ha aparecido en Facebook un personaje participando en el circo que entorpece la Democracia de los venezolanos. Se ha declarado como un “soldado de la revolución bolivariana”. El trajinado y agostado Diego Armando Maradona, excelente ex jugador de fútbol pero lento y tardo en la comprensión del concepto de Democracia, ha enviado un mensaje al mundo, muy pobre en su redacción y sin sal en su contenido, en donde confunde el presente gramatical con el futuro gramatical (“…cuando Maduro ordene, estoy vestido…”). Maradona ha inclinado el fiel de la balanza a favor del descontrolado Dictador venezolano Nicolás Maduro.
El antiguo #10 de la selección Argentina, Diego Armando, está desarmando la Democracia por la que luchan nuestros hermanos en Cristo, venezolanos con alma de acero y con un Espíritu inquebrantable. Maradona o “El Pelusa” y su pareja dispareja se han declarado “chavistas hasta la muerte”, además de “soldados bolivarianos”. Es increíble que don Diego y su pareja dispareja no se hayan dado cuenta de que el Chavismo ya se murió, y que hoy no existen “soldados bolivarianos” sino civiles que luchan como fuertes soldados venezolanos en la Patria de Bolívar. Tampoco han olido que Venezuela acaba de ser suspendida de Mercosur y que en este instante están reunidos 14 cancilleres en Lima para trabajar sobre “la ruptura del orden y del hilo democrático constitucional en Venezuela”. Sus tibias palabras a través de Facebbok son: “Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos”. Parece que sólo el soldado es él, más su compañera Rocío Oliva no, pues nos dice: “somos chavistas” y después afirma “estoy vestido de soldado”.
El vocabulario del texto pro chavista de “EL Pelusa” es el mismo vocabulario que usó hace 25 años cuando buscaba recuperación para su malograda salud tanto en Cuba como en Venezuela. Es esos tiempos, alejado de Cristo, de la sociedad y de los deportes, nuestro furibundo chavista clamaba por un salvador para sus problemas del cuerpo. Allí fue cuando encontró a su Comandante Hugo Chávez como salvador. Sabemos que ni Chávez ni Maradona se salvaron puesto que ambos fallaron, al convivir equivocadamente dentro de un ambiente contaminado sin valores sacros, sociales, anti democráticos y fundamentados sobre la arena.
Esta actitud malsana y provocadora de Maradona atropella claramente a los venezolanos porque está descontextualizada, por ser anti patriota y, sobre todo, por no comprender lo que desesperadamente acaba de gritar en español, en inglés y en italiano: “Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha”.
Señor Diego Armando Maradona: los venezolanos de pura cepa son los estudiantes golpeados con tanquetas, con perdigones y con gases lacrimógenos; los de pura cepa son los honorables jóvenes de a pie, son los éticos miembros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), es la Fiscal de la República elegida constitucionalmente y destituida inconstitucionalmente cuyo nombre es Luisa Ortega, es el brillante estudiante de Harvard Leopoldo López, es el vapuleado Alcalde de Caracas Antonio Ledezma, es el usurpado ganador de las elecciones presidenciales anteriores Henrique Capriles, son los 641 presos políticos, son las mujeres heroicas venezolanas, son los soldados de la patria que están condenados, sin juicio público, en la fétida cárcel de Ramo Verde, son los niños inocentes asaltados en su sitios de cuidado por los mortuorios “colectivos motorizados”, es la nueva víctima de la Prostituyente: el alcalde opositor de Chacao Ramón Muchacho, son los sacerdotes y el clero que han sostenido la luz de la Palabra dentro de esta debacle y tinieblas maburristas, y son los 130 jóvenes asesinados por la dictadura, masacrados, indefensos y extendidos en las calles de la patria de Bolívar.
El nuevo soldado argentino chavista arrodillado ante Maduro ha salido de plomo, y sin temor alguno ha marcado un autogol matrero al sufrido y asaltado Venezuela.

Aparece Maradona como soldado de plomo maburrista: La democracia de Venezuela sufre un aaautogolPedro Hoyos SalcedoEl ún...
08/08/2017

Aparece Maradona como soldado de plomo maburrista: La democracia de Venezuela sufre un aaautogol
Pedro Hoyos Salcedo
El único país en el mundo con dos Constituyentes: una democrática y otra anti democrática; con dos Fiscales de la República: una elegida constitucionalmente y otro elegido con el dedazo anti constitucionalmente; con dos dictadores en el palacio de Miraflores: uno elegido con dolo y fallecido sin partida de defunción conocida, y otro en danza perpetua, re elegido con mega fraude y sin documento de identidad definido entre Colombia y Venezuela, y con dos cárceles: una para los mártires de la patria llamada equivocadamente “Ramo Verde” y otra para los usurpadores del poder, pues no se pueden ni podrán moverse de Venezuela, acaba de sufrir un enésimo golpe en su carta democrática siendo esta vez el saltimbanqui de turno el oscuro astro del fútbol argentino, pálido y mofletudo Diego Armando Maradona. Una vez más la inmolada y despedazada Venezuela tiene un nuevo azote en su Vía Crucis. Ha aparecido en Facebook un personaje participando en el circo que entorpece la Democracia de los venezolanos. Se ha declarado como un “soldado de la revolución bolivariana”. El trajinado y agostado Diego Armando Maradona, excelente ex jugador de fútbol pero lento y tardo en la comprensión del concepto de Democracia, ha enviado un mensaje al mundo, muy pobre en su redacción y sin sal en su contenido, en donde confunde el presente gramatical con el futuro gramatical (“…cuando Maduro ordene, estoy vestido…”). Maradona ha inclinado el fiel de la balanza a favor del descontrolado Dictador venezolano Nicolás Maduro.
El antiguo #10 de la selección Argentina, Diego Armando, está desarmando la Democracia por la que luchan nuestros hermanos en Cristo, venezolanos con alma de acero y con un Espíritu inquebrantable. Maradona o “El Pelusa” y su pareja dispareja se han declarado “chavistas hasta la muerte”, además de “soldados bolivarianos”. Es increíble que don Diego y su pareja dispareja no se hayan dado cuenta de que el Chavismo ya se murió, y que hoy no existen “soldados bolivarianos” sino civiles que luchan como fuertes soldados venezolanos en la Patria de Bolívar. Tampoco han olido que Venezuela acaba de ser suspendida de Mercosur y que en este instante están reunidos 14 cancilleres en Lima para trabajar sobre “la ruptura del orden y del hilo democrático constitucional en Venezuela”. Sus tibias palabras a través de Facebbok son: “Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos”. Parece que sólo el soldado es él, más su compañera Rocío Oliva no, pues nos dice: “somos chavistas” y después afirma “estoy vestido de soldado”.
El vocabulario del texto pro chavista de “EL Pelusa” es el mismo vocabulario que usó hace 25 años cuando buscaba recuperación para su malograda salud tanto en Cuba como en Venezuela. Es esos tiempos, alejado de Cristo, de la sociedad y de los deportes, nuestro furibundo chavista clamaba por un salvador para sus problemas del cuerpo. Allí fue cuando encontró a su Comandante Hugo Chávez como salvador. Sabemos que ni Chávez ni Maradona se salvaron puesto que ambos fallaron, al convivir equivocadamente dentro de un ambiente contaminado sin valores sacros, sociales, anti democráticos y fundamentados sobre la arena.
Esta actitud malsana y provocadora de Maradona atropella claramente a los venezolanos porque está descontextualizada, por ser anti patriota y, sobre todo, por no comprender lo que desesperadamente acaba de gritar en español, en inglés y en italiano: “Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha”.
Señor Diego Armando Maradona: los venezolanos de pura cepa son los estudiantes golpeados con tanquetas, con perdigones y con gases lacrimógenos; los de pura cepa son los honorables jóvenes de a pie, son los éticos miembros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), es la Fiscal de la República elegida constitucionalmente y destituida inconstitucionalmente cuyo nombre es Luisa Ortega, es el brillante estudiante de Harvard Leopoldo López, es el vapuleado Alcalde de Caracas Antonio Ledezma, es el usurpado ganador de las elecciones presidenciales anteriores Henrique Capriles, son los 641 presos políticos, son las mujeres heroicas venezolanas, son los soldados de la patria que están condenados, sin juicio público, en la fétida cárcel de Ramo Verde, son los niños inocentes asaltados en su sitios de cuidado por los mortuorios “colectivos motorizados”, es la nueva víctima de la Prostituyente: el alcalde opositor de Chacao Ramón Muchacho, son los sacerdotes y el clero que han sostenido la luz de la Palabra dentro de esta debacle y tinieblas maburristas, y son los 130 jóvenes asesinados por la dictadura, masacrados, indefensos y extendidos en las calles de la patria de Bolívar.
El nuevo soldado argentino chavista arrodillado ante Maduro ha salido de plomo, y sin temor alguno ha marcado un autogol matrero al sufrido y asaltado Venezuela.

Address

4410 Oglethorpe St Apt 308
Hyattsville, MD
20781

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Portafolio Hispano USA posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Portafolio Hispano USA:

Nearby media companies