07/29/2025
▪Kentucky demanda a la administración Trump para proteger la información de los beneficiarios de SNAP
Kentucky, junto con 20 fiscales generales liderados por el fiscal general de California, Rob Bonta, y la fiscal general de Nueva York, Letitia James , está demandando a la administración Trump por exigir a los estados que compartan información personal de las personas que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
“Ningún ciudadano de Kentucky, ni ningún estadounidense, debería ver compartida ilegalmente su información o datos confidenciales y personales", declaró el gobernador Andy Beshear al medio Herald-Leader en un comunicado. “Simplemente no es justo, por lo que me uno a otros líderes estatales en defensa de los millones de estadounidenses y más de medio millón de ciudadanos de Kentucky que reciben prestaciones de SNAP”.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha exigido información, incluidos los números de la Seguridad Social y las direcciones particulares, a las personas que reciben créditos del Gobierno federal para ayudarles a comprar alimentos a través de SNAP.
El SNAP ayuda a uno de cada ocho habitantes de Kentucky a llevar comida a la mesa, y el 40% de los participantes del estado son niños que reciben desayuno y almuerzo en la escuela y comidas durante el verano a través de programas relacionados con el SNAP. Según el Centro de Política Económica de Kentucky, desde su creación, el SNAP ha sido financiado en su totalidad por el gobierno federal, y casi todo el dinero se destina a la compra de alimentos.