12/16/2025
▪Ford transformará su planta de baterías en Kentucky y despedirá a alrededor de 1500 trabajadores
Ford Motor Co. despedirá a unos 1500 trabajadores en Kentucky durante la conversión de la BlueOval SK Battery Park en Glendale, que pasará de ser una planta de producción de baterías para vehículos eléctricos a una planta de producción de sistemas de almacenamiento de energía en baterías.
En un comunicado de prensa, Ford afirmó que la conversión registraría alrededor de 19 500 millones de dólares en partidas especiales, la mayoría de ellas en el cuarto trimestre. La empresa espera obtener unos 5500 millones de dólares en efectivo, la mayor parte de los cuales se pagarán en 2026 y el resto en 2027.
Ford planea contratar a 2100 empleados para la nueva versión de la planta de Glendale, y un portavoz de la compañía declaró el lunes que todos los despedidos tendrán la oportunidad de solicitar esos nuevos puestos.
"Este es un cambio orientado al cliente para crear una Ford más fuerte, resiliente y rentable", declaró Jim Farley, director ejecutivo de Ford. "La realidad operativa ha cambiado y estamos reorientando el capital hacia oportunidades de crecimiento con mayor rentabilidad: Ford Pro, nuestras camionetas y furgonetas líderes en el mercado, vehículos híbridos y oportunidades de alto margen como nuestro nuevo negocio de almacenamiento de energía en baterías".