07/15/2025
SE CUMPLEN 21 AÑOS DE LA PARTIDA DE ESTE MUNDO DEL INIGUALABLE CARLOS ARMANDO ROMERO RODAS
POR DAGOBERTO RODRIGUEZ OLEAS
Tengo la plena seguridad, que ningún radiodifusor del Ecuador ha sido más famoso que CARR, Carlos Armando Romero Rodas, el de la voz potente, nítida, y que era escuchada por casi toda la Costa ecuatoriana y una buena parte de la serranía.
Había nacido el 3 de abril de 1929, y hoy se están cumpliendo 21 años de su partida definitiva de este mundo, murió el 13 de julio del 2004, tenía 75 años de edad.
Un hombre que se vacunó desde muy joven contra la corrupción, de vida honesta, honrada, solidario, muy preocupado de la clase laboral.
Con su micrófono defendía al trabajador y en la parte baja de su edificio ubicado en Luque y Antepara, ahí llegaban centenares de artesanos, era una costumbre guayaquileña, ir a buscar a los artesanos para trabajos y era fijo que estaban en la parte baja de radio Cristal.
La noche del 31 de diciembre, todos las hogares estaban pendientes del mensaje de fin de año, ahí 10 minutos para las 12, con esa valentía les decía a las autoridades, todos los errores y lleves que habían hecho durante todo el año.
Fui amigo de don Carlos, yo lo llamaba “maestro” él me decía “Dagoberrrrrto”, fui a su sepelio, antes la misa de cuerpo presente en la catedral de Guayaquil, a donde miles de personas estaban para acompañarlo a su morada final en el cementerio central de Guayaquil.
Marianita Romero Fiallos, hija del laureado hombre de radio, amiga de siempre, le digo a ella, que el recuerdo con afecto y cariño del más grande de todos los radiodifusores del país, será por siempre.