
10/17/2025
No siempre es que “te quieren manipular” del altar.
Muchas veces es que nos falta humildad, y tener un espíritu enseñable. No hemos reconocido nuestras áreas débiles, o posiblemente sí lo hemos hecho, pero no tenemos interés en resolverlo. A veces los pastores están tratando de salvarnos de algo que por mucho tiempo nos viene dominando en secreto, y ya es tiempo de trabajarlo.
Es a eso a lo que muchas veces le llamamos “manipulación del altar”, cuando en realidad tenemos un(a) pastor(a) responsable que ama nuestra alma y quiere cuidarnos de una autodestrucción inminente.
“He sido así por mucho tiempo y Dios me ha usado”, sí… pero llegó la hora de ser usados a mayor escala, sin que haya motivo para ser señalados. Para eso, tenemos que ser libres y sanos por completo, y enfrentar la realidad de que tenemos una necesidad oculta que nos viene consumiendo.
Algo que leí y me tocó. Meditemos en esto...
“Si el carácter no es trabajado antes de servir, el ministerio puede convertirse en un lugar de heridas en vez de bendición.”
No sigamos cargando con ataduras, heridas y cadenas que nos van a llevar a la perdición. Dejemos que el Espíritu Santo y nuestro(a) pastor(a) hagan su trabajo y nos lleven a puerto seguro.
No sigamos dejando que por otros que nos lastimaron, los que nos quieren ayudar paguen las consecuencias.
Al final, la necesidad es tuya y mía, y sin ayuda no lo podremos
lograr.
La paz de Dios,
C.I.F.
………….
📖 Hebreos 13:17
“Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta.”
📖 Eclesiastés 7:5
“Mejor es el reprendido que el que ama, que el que escucha la canción de los necios.”
📖 Proverbios 27:12 “El avisado ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y reciben el daño.”