06/09/2025
Este hombre logró visitar el centro de la Tierra y lo escribió todo en su diario personal, que mantuvo en secreto hasta su fallecimiento.
Te presento a Richard Byrd, un aviador, explorador, amante de las aventuras y uno de los oficiales más respetados de la historia. Fue la primera persona en volar sobre el Polo Norte y el Polo Sur. Richard tenía un diario de viaje en el que anotaba todos los detalles de sus viajes, pero no fue hasta después de su fallecimiento que su hijo publicó su diario, donde sus anécdotas eran literalmente de otro mundo.
En 1947, Richard realizó una expedición a la Antártida llamada "High Jump", y en su diario describió cómo vieron el centro de lo desconocido. Mencionó que, tras viajar desde la Antártida durante mucho tiempo, donde según los mapas solo debería haber hielo y agua, describió en detalle paisajes verdes, algo que no debería estar allí.
Al volver de este viaje, contó sus historias y mostró sus fotografías, afirmando que había descubierto una nueva tierra. Sin embargo, poco después, sus fotos y relatos desaparecieron. Se dice que lo hicieron desaparecer. Según la poca información disponible, la expedición fue financiada por la Marina de los Estados Unidos y contó con 25 aviones, 1 submarino, 7 helicópteros, un rompehielos y 12 petroleros, además de la participación de 4,800 personas. Oficialmente, la misión era para realizar estudios científicos, pero ¿por qué necesitaban tanto material y personal? Lo interesante de esta misión es que la mayoría de esas 4,800 personas no regresaron.
Actualmente, no existe evidencia 100% verídica para confirmar estos hechos, ya que se dice que hicieron todo lo posible para borrar cada registro de Richard. Sin embargo, Richard Byrd existió y fue un hombre muy serio y respetado