12/04/2025
🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨Stockton, CA (12-2-25)
Una mujer de Stockton, cuyo accidente por conducir ebria en 2017 resultó el la muerte de su hermana de 14 años cerca de Los Banos atrajo la atención nacional tras transmitir en vivo los hechos, falleció en un tiroteo desde un vehículo en Stockton. La Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín informó que una mujer y un hombre recibieron disparos poco después de las 7 p. m. del martes cerca de la avenida Gertrude y la calle Fremont, en el este de Stockton. Ambos fueron trasladados a un hospital, donde la mujer falleció posteriormente. No se ha revelado el estado de salud de la segunda víctima, y los investigadores no han confirmado públicamente su identidad.
Varios medios de comunicación, incluyendo ABC10 y 209 Times, han informado que la víctima era Obdulia “Lulu” Sánchez, de 26 años y residente de Stockton. Sánchez tenía 18 años cuando estrelló su auto cerca de Los Baños el 21 de julio de 2017, donde falleció su hermana Jacquelin, de 14 años, y resultó herida otra pasajera, también de 14 años. El accidente ocurrió en una zona rural del condado de Merced, cerca de la carretera Henry Miller y la autopista 165. Los registros judiciales y los investigadores de la Patrulla de Caminos de California (CHP) indicaron que Sánchez se encontraba bajo la influencia del alcohol en ese momento. Las dos jóvenes que viajaban en el asiento trasero no llevaban puesto el cinturón de seguridad y salieron despedidas cuando el coche se desvió de la carretera, atravesó una valla de alambre de púas y volcó en un campo. Un video en directo grabado por Sánchez antes y después del accidente circuló ampliamente en redes sociales.
En febrero de 2018, Sánchez fue sentenciada en el Tribunal Superior del Condado de Merced a seis años y cuatro meses de prisión estatal tras declararse no culpable de homicidio vehicular grave, conducir bajo los efectos del alcohol con lesiones y cargos relacionados relacionados con el accidente ocurrido en el área de Los Baños. Según el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, Sánchez fue puesta en libertad condicional el 21 de septiembre de 2019, tras obtener créditos por custodia.
La Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín no ha revelado información sobre los sospechosos ni el motivo del tiroteo del martes por la noche. La investigación continúa activa y las autoridades piden a cualquier persona que tenga información que se comunique con la Oficina del Sheriff al (209) 468-4400.