10/05/2025
✍️𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐮𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: 𝐀𝐬𝐞𝐬𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐢𝐧̃𝐨 𝐞𝐧 𝐊𝐞𝐧𝐭𝐮𝐜𝐤𝐲 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐞 𝐲 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐭𝐚 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.
Las elecciones tienen consecuencias, y una familia en Kentucky las vive en carne propia. En el 2015, Ronald Exantus, un exenfermero de diálisis, irrumpió en la casa de la familia Tipton en Versailles, Kentucky, apuñalándolos mientras dormían, incluido al pequeño Logan, de 6 años, quien perdió la vida.
Condenado en 2018 a solo 20 años por cargos de asalto —y no de as*****to, debido a una controvertida defensa por “motivos de locura”—, Exantus fue liberado bajo libertad condicional el 1 de octubre de 2025 tras cumplir apenas 8 años, gracias a su “buen comportamiento” y créditos educativos, según medios locales. Su libertad condicional concluirá el 18 de junio de 2026, de acuerdo con el Departamento de Correcciones de Kentucky.
La decisión ha desatado una ola de indignación. La Junta de Libertad Condicional de Kentucky enfrenta ahora una avalancha de peticiones exigiendo su dimisión por permitir la liberación de Exantus, un criminal que destrozó a una familia. Este caso pone en el centro de la controversia al gobernador demócrata Andy Beshear, cuya administración ha sido señalada por nominar a funcionarios que parecen mostrar excesiva compasión con los criminales. Beshear, considerado por algunos como un posible candidato presidencial en 2028, ha mostrado durante su mandato, apoyo a agendas abominables de la extrema izquierda y que son el cáncer de la nueva sociedad americana.
Este no es solo un caso aislado; es un reflejo de un sistema que falla a las víctimas y a la justicia. La liberación de Exantus no solo reabre heridas para los Tipton, sino que envía un mensaje inquietante sobre las prioridades de quienes toman estas decisiones.
La ciudadanía debe exigir responsabilidad y transparencia a las autoridades. Contacte a la Junta de Libertad Condicional de Kentucky al número proporcionado en la imagen y haga sentir su indignación ante este abominable hecho. Las víctimas merecen justicia, y el sistema no puede seguir fallándoles.