07/16/2025
LYNN NOMBRADA SOCIA DE MASS SAVE COMMUNITY FIRST
Por Amanda Lurey
LYNN — Lynn ha sido anunciado como uno de los 58 municipios y organizaciones comunitarias que forman parte de la cohorte 2025-2027 de Socios de la Comunidad Primero de Mass Save. Los otros 57 municipios trabajarán con su patrocinador local de Mass Save para brindar soluciones de eficiencia energética a residentes y pequeñas empresas, con el fin de reducir el consumo de energía y aumentar la comodidad de hogares y edificios.
La iniciativa aprovecha el conocimiento local y las relaciones de confianza de municipios y organizaciones comunitarias para aumentar la participación en los programas de eficiencia energética de Mass Save. Esta iniciativa busca atraer a inquilinos, arrendadores, residentes no angloparlantes, residentes con ingresos modernos, residentes de bloques censales de justicia ambiental, hogares con ingresos elegibles y pequeñas empresas de las comunidades participantes para garantizar una distribución más equitativa de los beneficios de la eficiencia energética, en particular entre quienes históricamente han estado desatendidos.
“A través de la Alianza Mass Save Community First, nuestro objetivo es hacer que la eficiencia energética sea más accesible y asequible para todos”, declaró Maggie Downey, directora administrativa de Cape Light Compact. “Colaborar con municipios y organizaciones comunitarias nos permite llegar a más inquilinos, familias multilingües y residentes con ingresos elegibles para ofrecer soluciones reales que reduzcan el consumo de energía y promuevan una comunidad más limpia”.
Como parte del Plan de Eficiencia Energética y Descarbonización de Massachusetts 2025-2027, los patrocinadores mejorarán el apoyo y la flexibilidad de los socios de la comunidad, permitiéndoles adaptar sus estrategias de difusión de forma más eficaz, retener personal cualificado y diseñar iniciativas de marketing que conecten con sus residentes y propietarios de pequeñas empresas. Los patrocinadores también capacitarán a los principales proveedores y promotores de la energía sobre incentivos para pequeñas empresas y oportunidades para impulsar más evaluaciones energéticas.
Los socios de Community First en la cohorte 2025-2027 pueden recibir:
•Hasta $85,000 por año para apoyar a un Defensor de la Energía y los esfuerzos de marketing local.
•Formación integral en eficiencia energética y electrificación.
•Apoyo de expertos en eficiencia energética y electrificación.
•Materiales de marketing multilingües de marca compartida.
•Coaching y mejores prácticas para fomentar la participación en el programa.
“Todo residente de Massachusetts merece la oportunidad de vivir en una casa energéticamente eficiente y poder costearlo”, afirmó Stephanie Terach, gerente de Eficiencia Energética y Soluciones para el Cliente de Liberty. “Nuestra colaboración con municipios y organizaciones comunitarias a través de Mass Save Community First Partnership ayuda a garantizar que inquilinos, pequeñas empresas y residentes con ingresos elegibles puedan acceder a soluciones eficaces de ahorro energético sin barreras”.
Entre 2022 y 2024, Community First Partners recibió hasta $60,000 en financiamiento anual durante un máximo de tres años, además de apoyo técnico y de marketing en especie. Cincuenta y dos comunidades se beneficiaron de la labor comunitaria local, y Community First Partners, que las apoyó, ayudó a realizar más de 111,000 evaluaciones energéticas de viviendas, más de 27,500 mejoras de climatización residencial y más de 35,000 mejoras de calefacción y refrigeración.
John Massie, gerente principal del programa en National Grid, enfatizó que los residentes de Lynn pueden y deben aprovechar los recursos disponibles ya que la ciudad es un socio comunitario de Mass Save.
“Puede obtener una evaluación energética. Puede obtener climatización. Puede obtener bombas de calor. Hay programas para cada uno de estos servicios, y a menudo, estos programas son gratuitos”, dijo.
Massie añadió más tarde que “incluso si eres inquilino y piensas ‘no tengo autoridad para tomar decisiones’, algo que la mayoría de los inquilinos no tienen (de hecho, me atrevería a decir que casi todos no), aún puedes obtener la evaluación energética. En esa evaluación, puedes obtener lo que llamamos medidas de ahorro instantáneo. Se trata de cosas como un termostato programable... y aireadores de grifos. Hay ventajas incluso para ti como inquilino”.
Para los residentes o pequeñas empresas de Lynn que deseen obtener más información sobre la asociación de la ciudad con Mass Save, visiten la página: masssave.com/community-first/lynn.