11/21/2025
Los cristianos vivimos dentro del sistema del “Reino de Dios”, por lo tanto, lo que está establecido para los creyentes se convierte en una realidad en sus vidas porque ese es un derecho legal.
Esto quiere decir que lo que está establecido por Dios para nosotros en el cielo, también deberá manifestarse aquí en la tierra.
Pero para lograr estar en “Su voluntad”, debemos activarla en nuestras vidas, ¿Cómo? Primero aceptando a Jesús como nuestro Señor y Salvador; con ese derecho legal adquirido, entonces pasamos a colocar en línea nuestra vida con la de Dios, tomando la decisión personal de estar de acuerdo con Su voluntad diariamente.
Que sus principios sean los nuestros, que nuestros pensamientos estén acordes con la Palabra de Dios, que nuestras palabras glorifiquen al Señor, y que nuestras acciones estén en línea con lo que profesamos.
Esto implica también rechazar las fuerzas del mal, es decir, todo lo que es contrario a la Palabra de Dios debe ser eliminado de nuestras vidas
Hay derechos legales de bendición para los hijos de Dios, pero también hay deberes que cumplir para que se legitime lo que está prometido por el Señor en Su Palabra.
Entrégale al Señor los pensamientos negativos, la ira, la contienda, los vicios, aquello que haces en lo oculto, es decir, toda actividad que te aleja de la voluntad de Dios.
“Venga tu reino. Que se haga tu voluntad en la tierra como se hace en el cielo.”
(Mateo 6:10)