
03/04/2025
“Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
átalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.”
(Proverbios 3: 3-4)
¿Qué es la misericordia? Es uno de los principales atributos divinos.
Jesús manifestó misericordia a todo ser humano que se atravesaba en su camino.
La misericordia incluye la compasión bien entendida y se deriva del amor porque el amor ágape, el incondicional, el que viene de Dios, es esencialmente misericordioso y compasivo.
¿Qué es la verdad? Los filósofos han escrito miles de tratados sobre este tema sin llegar a un acuerdo, sin embargo, Jesús nos simplifica la búsqueda cuando nos revela que Él es el camino, LA VERDAD y la vida. (Juan 14:6)
Que la misericordia y la verdad queden escritas en la tabla de nuestro corazón y, que las atemos a nuestro cuello para caminar en un mundo turbulento, impedirá que nos apartemos de la luz que es Cristo nuestro Señor.
Como Jesús es la verdad y su ejemplo de misericordia hacia otros seres humanos es el mejor ejemplo que podemos encontrar en la Biblia, bastará con mirarlo a Él y llevar su nombre escrito en nuestro corazón y atado a nuestro cuello.
Como consecuencia de esto hallaremos gracia ante los ojos de Dios y, debido a la coherencia de nuestra vida entregada a seguir al Hijo de Dios, tendremos inclusive una buena reputación ante los hombres.